Yerry Mina disputando un balón con la camiseta del Everton
Yerry Mina disputando un balón con la camiseta del Everton
AFP
25 Feb 2019 11:14 AM

¿Por qué Yerry Mina cada vez tiene menos minutos con Everton?

Marco Silva, técnico del Everton, continúa sin dar mayores luces sobre la situación del colombiano.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Pasará una jornada más de la Premier League para el Everton de Inglaterra, esta vez enfrentando en condición de visitante a Cardiff y, nuevamente, sin la presencia del defensor colombiano Yerry Mina en la convocatoria de Marco Silva.

Sin tener claro aún en qué consistió la lesión, que alejó de las canchas a Mina desde el pasado 26 de enero, día en el que estuvo presente en la derrota de los ‘Toffees’ ante el Millwall por la F.A. Cup, el zaguero de la Selección Colombia sigue siendo duda para el técnico portugués Marco Silva, pese a que ya estaría entrenando con normalidad.

Vea también: Dimayor reprogramó el 'clásico de rojos' entre América y Santa Fe

En conferencia de prensa, el estratega lusitano volvió a dejar en el limbo la posibilidad de que Mina actúe y solo se limitó a decir: “Mina es una de las dudas. Trabajó los últimos dos días, pero estará en duda hasta el martes (día del encuentro). Phil Jagielka está bien, trabajando con el equipo desde que tuvimos el descanso. Leighton Baines también comenzó a entrenar con el equipo”.

Se desconoce si el central ‘cafetero’ ya está plenamente recuperado y si su probable ausencia solo sea por un tema de reacondicionamiento físico. El caso es que Mina ya se ha perdido un mes de la temporada, en un equipo que perdió el tren principal de la liga y deambula por la mitad de la clasificación.

Le puede interesar: Así está la tabla del descenso tras la fecha 6 de la Liga Águila

Everton está en la casilla once de la Premier League y ha encajado tres derrotas consecutivas, ante Wolverhampton, Manchester City y Watford, dos de esos partidos en casa.

Mina acumula 11 encuentros con el equipo de Merseyside en Liverpool, nueve de ellos como titular y ya marcó un gol; su rendimiento ha sido aceptable, aunque en términos generales ha dejado una buena impresión en Goodison Park.