Selección Colombia nombró a Néstor Lorenzo como nuevo técnico
Selección Colombia nombró a Néstor Lorenzo como nuevo técnico.
AFP
15 Sep 2022 07:46 PM

Néstor Lorenzo y su férrea defensa a James, por encima de Daniel Ruiz

La era del entrenador de la selección empezó con una convocatoria con muchos cambios
kdmorales
Karen Daniela
Morales Duarte
@kdanielamduarte

Este jueves se dio a conocer la tan esperada convocatoria de Néstor Lorenzo, el nuevo entrenador de la Selección Colombia que asumió el rol después de que el equipo perdiera la posibilidad de ir al Mundial de Qatar 2022.

Tras la nueva lista, se vio la aparición de James Rodríguez y la ausencia de Daniel Ruiz, el jugador de Millonarios que está considerado como el más valioso actualmente en el fútbol profesional colombiano.

Vea también: James Rodríguez, sin jugar, es convocado a la Selección Colombia

En rueda de prensa Lorenzo aterrizó la realidad de Ruíz: "Tuve conversaciones con Millonarios y no me pidieron nada, hablamos de fútbol y de jugadores que estamos siguiendo, ahí estuvo el nombre de Daniel, es un chico con condiciones pero todavía hay tiempo para ponerlo a jugar, si lo llevo a esta convocatoria no va a tener muchas opciones".

"No podemos comparar a Ruíz con James en este momento. Hay jugadores que son importantes dentro y fuera de la cancha. El compromiso que me demostró James fue importante, merece estar y quiero que inicié el proceso con nosotros" añadió.

Le puede interesar: Entre ovaciones y aplausos, así fue recibido James por los hinchas de Olympiacos

Por otro lado confesó que "Ruíz va tener tiempo, Hinojosa va tener tiempo. Todos los jugadores de la Liga van a tener tiempo. Me gustaría llevar 40 jugadores, pero solo puedo llevar 23 y lleve 26".

Esta convocatoria es para enfrentar los amistosos de fecha FIFA al final de septiembre con México y Guatemala.