Mayra Ramírez, figura de Colombia Femenina, habla del amistoso contra Nueva Zelanda

Colombia disputará un partido con Nueva Zelanda este sábado en el estadio El Campín de Bogotá.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

La selección colombiana femenina de mayores cerrará con dos partidos amistosos ante Nueva Zelanda en Bogotá "un año estupendo" en el que hizo historia en el Mundial y ya prepara el año 2024 con el objetivo de "seguir haciendo historia para Colombia" en la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Estamos enfocadas en cerrar el año, venimos con un desgaste desde el Mundial pero tenemos la Copa Oro en febrero, entonces seguiremos trabajando para llegar de la mejor forma a ese torneo", señaló este martes la delantera del Levante español y una de las referentes de la selección, Mayra Ramírez, que vuelve tras estar de baja siete semanas.

Esta convocatoria, además de la baja de Linda Caicedo, tiene como novedad el regreso de la portera Catalina Pérez, perteneciente al Werder Bremen alemán y que se perdió los partidos contra Estados Unidos en la anterior fecha de selecciones.

Vea también: Sigue la novela de Dayro Moreno ¿En qué equipo jugará?

"Desde que vi que los partidos iban a ser aquí en Bogotá me emocioné muchísimo porque soy de aquí, toda mi familia está aquí y jugar en Bogotá es algo que me alegra demasiado el corazón y es una motivación adicional", señaló una de las cinco bogotanas que integran la convocatoria.

Pérez dijo que contra Estados Unidos se vio a un equipo "muy compacto, muy fuerte, y siempre con nuestra identidad de juego", aunque reconoció que tiene que "crecer como equipo" porque "una de las cosas más especiales de esta selección es que todas damos lo que sea por esta camiseta".

Con Ángelo Marsiglia como director técnico interino a la espera de la llegada del seleccionador en propiedad, Ramírez indicó que "el destino decidirá quién será el siguiente entrenador pero nosotras estamos contentas y queremos seguir trabajando", además de valorar que están tranquilas porque las categorías inferiores del fútbol femenino colombiano vienen "haciendo cosas importantes".

Le puede interesar: Aldair Quintana saldría del Pereira al fútbol internacional ¿Qué se sabe?

De esta forma, la selección colombiana termina un año histórico en el que llegaron por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial, con victorias importantes contra Alemania o Corea del Sur, y en el que Linda Caicedo, la principal referente del equipo, fue elegida como segunda mejor jugadora del mundo y recibió de la FIFA el premio al mejor gol del torneo.

El primer partido de Colombia ante Nueva Zelanda será en el estadio El Campín el próximo sábado 2 de diciembre, mientras que tres días después jugará ante el mismo rival en el Estadio de Techo a puerta cerrada.


Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella