Mayra Ramírez, figura de Colombia Femenina, habla del amistoso contra Nueva Zelanda

Colombia disputará un partido con Nueva Zelanda este sábado en el estadio El Campín de Bogotá.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

La selección colombiana femenina de mayores cerrará con dos partidos amistosos ante Nueva Zelanda en Bogotá "un año estupendo" en el que hizo historia en el Mundial y ya prepara el año 2024 con el objetivo de "seguir haciendo historia para Colombia" en la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Estamos enfocadas en cerrar el año, venimos con un desgaste desde el Mundial pero tenemos la Copa Oro en febrero, entonces seguiremos trabajando para llegar de la mejor forma a ese torneo", señaló este martes la delantera del Levante español y una de las referentes de la selección, Mayra Ramírez, que vuelve tras estar de baja siete semanas.

Esta convocatoria, además de la baja de Linda Caicedo, tiene como novedad el regreso de la portera Catalina Pérez, perteneciente al Werder Bremen alemán y que se perdió los partidos contra Estados Unidos en la anterior fecha de selecciones.

Vea también: Sigue la novela de Dayro Moreno ¿En qué equipo jugará?

"Desde que vi que los partidos iban a ser aquí en Bogotá me emocioné muchísimo porque soy de aquí, toda mi familia está aquí y jugar en Bogotá es algo que me alegra demasiado el corazón y es una motivación adicional", señaló una de las cinco bogotanas que integran la convocatoria.

Pérez dijo que contra Estados Unidos se vio a un equipo "muy compacto, muy fuerte, y siempre con nuestra identidad de juego", aunque reconoció que tiene que "crecer como equipo" porque "una de las cosas más especiales de esta selección es que todas damos lo que sea por esta camiseta".

Con Ángelo Marsiglia como director técnico interino a la espera de la llegada del seleccionador en propiedad, Ramírez indicó que "el destino decidirá quién será el siguiente entrenador pero nosotras estamos contentas y queremos seguir trabajando", además de valorar que están tranquilas porque las categorías inferiores del fútbol femenino colombiano vienen "haciendo cosas importantes".

Le puede interesar: Aldair Quintana saldría del Pereira al fútbol internacional ¿Qué se sabe?

De esta forma, la selección colombiana termina un año histórico en el que llegaron por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial, con victorias importantes contra Alemania o Corea del Sur, y en el que Linda Caicedo, la principal referente del equipo, fue elegida como segunda mejor jugadora del mundo y recibió de la FIFA el premio al mejor gol del torneo.

El primer partido de Colombia ante Nueva Zelanda será en el estadio El Campín el próximo sábado 2 de diciembre, mientras que tres días después jugará ante el mismo rival en el Estadio de Techo a puerta cerrada.


Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía