Mayra Ramírez, figura de Colombia Femenina, habla del amistoso contra Nueva Zelanda

Colombia disputará un partido con Nueva Zelanda este sábado en el estadio El Campín de Bogotá.
Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina Crédito: AFP

La selección colombiana femenina de mayores cerrará con dos partidos amistosos ante Nueva Zelanda en Bogotá "un año estupendo" en el que hizo historia en el Mundial y ya prepara el año 2024 con el objetivo de "seguir haciendo historia para Colombia" en la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Estamos enfocadas en cerrar el año, venimos con un desgaste desde el Mundial pero tenemos la Copa Oro en febrero, entonces seguiremos trabajando para llegar de la mejor forma a ese torneo", señaló este martes la delantera del Levante español y una de las referentes de la selección, Mayra Ramírez, que vuelve tras estar de baja siete semanas.

Esta convocatoria, además de la baja de Linda Caicedo, tiene como novedad el regreso de la portera Catalina Pérez, perteneciente al Werder Bremen alemán y que se perdió los partidos contra Estados Unidos en la anterior fecha de selecciones.

Vea también: Sigue la novela de Dayro Moreno ¿En qué equipo jugará?

"Desde que vi que los partidos iban a ser aquí en Bogotá me emocioné muchísimo porque soy de aquí, toda mi familia está aquí y jugar en Bogotá es algo que me alegra demasiado el corazón y es una motivación adicional", señaló una de las cinco bogotanas que integran la convocatoria.

Pérez dijo que contra Estados Unidos se vio a un equipo "muy compacto, muy fuerte, y siempre con nuestra identidad de juego", aunque reconoció que tiene que "crecer como equipo" porque "una de las cosas más especiales de esta selección es que todas damos lo que sea por esta camiseta".

Con Ángelo Marsiglia como director técnico interino a la espera de la llegada del seleccionador en propiedad, Ramírez indicó que "el destino decidirá quién será el siguiente entrenador pero nosotras estamos contentas y queremos seguir trabajando", además de valorar que están tranquilas porque las categorías inferiores del fútbol femenino colombiano vienen "haciendo cosas importantes".

Le puede interesar: Aldair Quintana saldría del Pereira al fútbol internacional ¿Qué se sabe?

De esta forma, la selección colombiana termina un año histórico en el que llegaron por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial, con victorias importantes contra Alemania o Corea del Sur, y en el que Linda Caicedo, la principal referente del equipo, fue elegida como segunda mejor jugadora del mundo y recibió de la FIFA el premio al mejor gol del torneo.

El primer partido de Colombia ante Nueva Zelanda será en el estadio El Campín el próximo sábado 2 de diciembre, mientras que tres días después jugará ante el mismo rival en el Estadio de Techo a puerta cerrada.


Mundial 2026

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.
brasil japón remontada martinelli casemiro octavos mundial 2026



¿Por qué los hinchas de Japón llevan bolsas azules al Mundial? La respuesta está en su cultura

El O-soji: la tradición japonesa de limpiar los estadios tras los partidos, un acto de respeto y cuidado compartido que define a afición y equipo en Mundiales

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

Brasil llega a esta instancia después de finalizar como líder de su grupo. Por su parte, Japón accedió a los dieciseisavos tras completar una fase de grupos sin derrotas.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela