América Femenino
Foto suministrada por la Dimayor
24 Jul 2021 06:16 PM

Liga Femenina: América y Medellín ganaron en la cuarta jornada

En el primer partido del día, América de Cali consiguió su segundo victoria consecutiva del torneo en el estadio Pascual Guerrero
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Este sábado 24 de julio se cumplió la primera jornada de la fecha 4 de la fase de grupos de la Liga Betplay Femenina que avanza sin problemas en Colombia esperando la definición de los mejores equipos del torneo de 2021 lo antes posible. 

En el primer partido del día, América de Cali consiguió su segundo victoria consecutiva del torneo en el estadio Pascual Guerrero, después de derrotar 2-0 al Atlético Bucaramanga que no ha podido sumar ninguna unidad en el torneo. 

Le puede interesar: Rafa Benítez dice que Millonarios es un buen equipo, de tradición

El primer tanto del partido llegó por intermedio de la venezolana Joemar Guarecuco, quien recibió un pase de Gisela Robledo por el sector izquierdo del campo, y sobre el minuto 22 puso en ventaja a las escarlatas.

Finalmente, dos minutos más tarde, la misma venezolana Guarecuco comenzó una jugada por el costado izquierdo y habilitó a Catalina Usme que logró un primer remate controlado por la defesa de Bucaramanga, pero después el rebote quedó en sus pies y ahí sí empujó el balón sobre la portería de las visitantes. 

Con este resultado, América de Cali volvió a sumar de a tres en la Liga y ya suma seis puntos en la clasificación donde necesita seguir sumando para soñar con avanzar a la siguiente ronda.

En el segundo partido de la jornada, Independiente Medellín - Formas íntimas derrotó 2-0 a Real Santander en condición de visitante y sigue muy sólido en el Grupo B, buscando también avanzar a cuartos.

Lea además: David Beckam y su pesadilla en la MLS con el Inter de Miami

Las encargadas de marcar gol fueron la jugadoras Greicy Landázury en el primer tiempo y y Yéssica Muñoz antes de terminar el partido para mantener al equipo en lo más alto de la clasificación. 

Este domingo se estarán disputando los partidos Atlético Nacional vs Deportivo Cali a las 11:00 a.m. en el estadio Atanasio Girardot y Fortaleza ante Millonarios a las 2:00 p.m. en el Estadio Municipal de Chía.