Oficinas de Barcelona FC registradas por caso BarcaGate
Oficinas de Barcelona FC registradas por caso BarcaGate
AFP
28 Mayo 2021 08:02 PM

Lateral brasileño será el primer refuerzo de Barcelona 2021/22

Aún no se confirma la continuidad de Koeman en el banco catalán.
agenciaefe
Agencia
Efe

El lateral derecho Emerson, que jugó la última temporada con el Real Betis español y está concentrado con la selección brasileña para los partidos con Ecuador y Paraguay por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, dio por hecho su transferencia al Barcelona y la describió como un sueño.

"Con certeza. Todos saben que tengo un contrato con el Barcelona a partir del 1 de julio. Tengo un contrato de tres años con el Barcelona. Y, como lo ha dicho la prensa, el Barcelona ya entró en contacto con el Betis y anunció que quiere contar conmigo para la próxima temporada", afirmó el lateral en una rueda de prensa que concedió desde la concentración de la selección brasileña.

Los derechos federativos del lateral brasileño pertenecen en conjunto al Real Betis y al Barcelona, que los adquirieron del Atlético Mineiro, pero el acuerdo estipulaba que el jugador actuaría las dos primeras temporadas por el Betis y las otras tres por el club catalán.

Lea también: Reportan dos casos de coronavirus en la Selección Colombia

El Barcelona, que busca desde hace tiempo un lateral derecho de garantías, se ha mostrado dispuesto a pagar lo que le corresponde, cerca de 9 millones de euros, para que Emerson pueda unirse al club ya en la próxima temporada.

"Estoy feliz (con el anticipo de la transferencia) porque es el club con el que soñé jugar desde el inicio de mi carrera. Tener ese reconocimiento es fundamental para mí. Todos los jugadores quieren ser contratados por el Barcelona. Quiero llegar lo antes posible e intentar mostrar mi trabajo y confirmarme en mi posición", aseguró.

Sobre las versiones según las cuales las negociaciones continuarían por algunas dificultades, Emerson fue claro y afirmó que tiene contrato con el Barcelona y que quiere cumplirlo.

De interés: La reacción de James y la inevitable comparación con Sergio Ramos

"Barcelona manifestó interés en contar conmigo la próxima temporada. Es excelente para un futbolista contar con el reconocimiento de un club como Barcelona. Eso es fruto de mi trabajo y, si Dios lo quiere, voy a estar con el Barcelona en la próxima temporada", concluyó.

La selección brasileña está concentrada desde el jueves en la Granja Comary, en Teresópolis, para prepararse para los partidos con Ecuador, el 4 de junio en Porto Alegre, y con Paraguay, cuatro días después en Asunción.

Brasil es el líder en las eliminatorias sudamericanas con victorias en los cuatro partidos que ha disputado.