Las condiciones que se exigirán para entrar al Metropolitano para apoyar a la Selección en las Eliminatorias

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que el estadio tendrá un aforo del 75%.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021 Crédito: Colprensa

Los asistentes a los partidos que la selección colombiana de fútbol jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 10 y 14 de octubre ante Brasil y Ecuador, deberán tener por lo menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. Así lo determinó este martes la alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo.

A través de un video el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó que "cada uno de esos hinchas que entre al estadio y sea mayor de 18 años, deberá tener al menos una dosis de su esquema de vacunación".

Lea también: Falcao dice que el Rayo es un equipo solidario

El mandatario explicó que quienes no se hayan aplicado ninguna dosis contra la covid-19 y quieran ingresar al estadio podrán vacunarse en puntos que dispuso la alcaldía en las afueras del escenario deportivo.

Pumarejo anunció que para esos dos encuentros del combinado nacional el aforo del estadio Metropolitano será del 75 %.

"Son más de treinta mil hinchas quedándose en nuestros hoteles, comiendo en nuestros restaurantes, cogiendo taxis por la ciudad, es decir, ayudándonos a recuperar el empleo y nuestra economía", expresó Pumarejo al referirse a la recuperación de la ciudad después de la pandemia del coronavirus.

Colombia, que antes de jugar en Barranquilla deberá enfrentar el 7 de octubre a Uruguay en Montevideo, tiene 13 puntos y está en la quinta posición en la clasificación.

Le puede interesar: Falcao marca golazo y le da la victoria a Rayo Vallecano sobre el Athletic de Bilbao

En el último compromiso que Colombia tuvo en Barranquilla, en el que venció por 3-1 a Chile, la alcaldía dispuso que la ocupación en las tribunas del estadio Metropolitano fuera del 50 %.

Barranquilla, que en el 2021 fue una de las ciudades colombianas más afectadas por la pandemia de la covid-19, actualmente muestra cifras optimistas en cuanto a contagios, muertes y ocupación de unidades de cuidados intensivos a causa del coronavirus.

Desde cuando empezó la pandemia de la covid-19, en Colombia las autoridades sanitarias han reportado casi cinco millones de contagios, ubicándose como el décimo país con más casos. En cuanto a los fallecidos, también ocupa el décimo lugar con más de 125 mil.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas