Las condiciones que se exigirán para entrar al Metropolitano para apoyar a la Selección en las Eliminatorias

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que el estadio tendrá un aforo del 75%.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021 Crédito: Colprensa

Los asistentes a los partidos que la selección colombiana de fútbol jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 10 y 14 de octubre ante Brasil y Ecuador, deberán tener por lo menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. Así lo determinó este martes la alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo.

A través de un video el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó que "cada uno de esos hinchas que entre al estadio y sea mayor de 18 años, deberá tener al menos una dosis de su esquema de vacunación".

Lea también: Falcao dice que el Rayo es un equipo solidario

El mandatario explicó que quienes no se hayan aplicado ninguna dosis contra la covid-19 y quieran ingresar al estadio podrán vacunarse en puntos que dispuso la alcaldía en las afueras del escenario deportivo.

Pumarejo anunció que para esos dos encuentros del combinado nacional el aforo del estadio Metropolitano será del 75 %.

"Son más de treinta mil hinchas quedándose en nuestros hoteles, comiendo en nuestros restaurantes, cogiendo taxis por la ciudad, es decir, ayudándonos a recuperar el empleo y nuestra economía", expresó Pumarejo al referirse a la recuperación de la ciudad después de la pandemia del coronavirus.

Colombia, que antes de jugar en Barranquilla deberá enfrentar el 7 de octubre a Uruguay en Montevideo, tiene 13 puntos y está en la quinta posición en la clasificación.

Le puede interesar: Falcao marca golazo y le da la victoria a Rayo Vallecano sobre el Athletic de Bilbao

En el último compromiso que Colombia tuvo en Barranquilla, en el que venció por 3-1 a Chile, la alcaldía dispuso que la ocupación en las tribunas del estadio Metropolitano fuera del 50 %.

Barranquilla, que en el 2021 fue una de las ciudades colombianas más afectadas por la pandemia de la covid-19, actualmente muestra cifras optimistas en cuanto a contagios, muertes y ocupación de unidades de cuidados intensivos a causa del coronavirus.

Desde cuando empezó la pandemia de la covid-19, en Colombia las autoridades sanitarias han reportado casi cinco millones de contagios, ubicándose como el décimo país con más casos. En cuanto a los fallecidos, también ocupa el décimo lugar con más de 125 mil.


Temas relacionados

Miguel Ángel López

El dopaje acaba con la carrera de Miguel Ángel López tras el nuevo anuncio internacional en su contra

El Tribunal Federal Suizo confirmó la culpabilidad y castigo contra 'Supermán' López por uso y distribución de sustancias dopantes.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano en el Team Medellín (2023)



Colombia clasifica a semifinales del Mundial Femenino sub-20: ¿Quién será su próximo rival?

La clasificación de la Selección Colombia a estas instancias se dio de manera agónica, luego de un gol de la delantera, Valerín Loboa.

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia