Las condiciones que se exigirán para entrar al Metropolitano para apoyar a la Selección en las Eliminatorias

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que el estadio tendrá un aforo del 75%.
Selección Colombia 2021
Selección Colombia 2021 Crédito: Colprensa

Los asistentes a los partidos que la selección colombiana de fútbol jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 10 y 14 de octubre ante Brasil y Ecuador, deberán tener por lo menos una dosis de la vacuna contra la covid-19. Así lo determinó este martes la alcaldía de Barranquilla Jaime Pumarejo.

A través de un video el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, manifestó que "cada uno de esos hinchas que entre al estadio y sea mayor de 18 años, deberá tener al menos una dosis de su esquema de vacunación".

Lea también: Falcao dice que el Rayo es un equipo solidario

El mandatario explicó que quienes no se hayan aplicado ninguna dosis contra la covid-19 y quieran ingresar al estadio podrán vacunarse en puntos que dispuso la alcaldía en las afueras del escenario deportivo.

Pumarejo anunció que para esos dos encuentros del combinado nacional el aforo del estadio Metropolitano será del 75 %.

"Son más de treinta mil hinchas quedándose en nuestros hoteles, comiendo en nuestros restaurantes, cogiendo taxis por la ciudad, es decir, ayudándonos a recuperar el empleo y nuestra economía", expresó Pumarejo al referirse a la recuperación de la ciudad después de la pandemia del coronavirus.

Colombia, que antes de jugar en Barranquilla deberá enfrentar el 7 de octubre a Uruguay en Montevideo, tiene 13 puntos y está en la quinta posición en la clasificación.

Le puede interesar: Falcao marca golazo y le da la victoria a Rayo Vallecano sobre el Athletic de Bilbao

En el último compromiso que Colombia tuvo en Barranquilla, en el que venció por 3-1 a Chile, la alcaldía dispuso que la ocupación en las tribunas del estadio Metropolitano fuera del 50 %.

Barranquilla, que en el 2021 fue una de las ciudades colombianas más afectadas por la pandemia de la covid-19, actualmente muestra cifras optimistas en cuanto a contagios, muertes y ocupación de unidades de cuidados intensivos a causa del coronavirus.

Desde cuando empezó la pandemia de la covid-19, en Colombia las autoridades sanitarias han reportado casi cinco millones de contagios, ubicándose como el décimo país con más casos. En cuanto a los fallecidos, también ocupa el décimo lugar con más de 125 mil.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.