La clave que debe tener en cuenta Colombia para vencer a Brasil en las Eliminatorias

Colombia se juega un partido clave ante Brasil en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La Selección Colombia se juega un partido crucial este jueves ante Brasil en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Este se disputará a partir de las 7:45 de la noche (hora de Colombia).

A pocas horas del encuentro, dos voces autorizadas del periodismo deportivo, Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, y Antonio Casale, director de deportes de RCN Radio, compartieron sus análisis en entrevista con La FM de RCN sobre el reto que afronta el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

Guerrero fue clara al señalar que, si bien Brasil siempre es un rival de respeto, hoy no vive su mejor momento colectivo: "Es un partido que normalmente sería difícil por tratarse de Brasil, pero en la actualidad no tiene un colectivo que esté plasmado, a pesar de que tiene unas buenas individualidades", dijo.

Le puede interesar: Definida la primera selección clasificada al Mundial 2026

No obstante, advirtió que el mayor análisis debe centrarse en el propio rendimiento de la 'Tricolor': "Más allá del rival, tenemos que vernos hacia adentro y entender que Colombia ha bajado el rendimiento frente a lo que vimos en las primeras fechas de las Eliminatorias", señaló.

Por su parte, Antonio Casale coincidió en el análisis sobre el presente del conjunto brasileño: "Aunque Brasil no ha tenido su mejor Eliminatoria, está parejo junto a Colombia. Tiene a Raphinha siendo la figura del FC Barcelona, Vinicius Jr y Rodrygo en un buen momento en el Real Madrid, al igual que Joao Pedro en el Brighton de Inglaterra", resaltó.

Ambos expertos advirtieron sobre los riesgos que corre Colombia en este partido y las implicaciones en la tabla de posiciones. Al cierre de 2024, la 'Tricolor' ocupa el cuarto lugar con 19 puntos, igualada con Ecuador. Mientras que Brasil y Paraguay, sus rivales en las fechas de las Eliminatorias en marzo, están al acecho a uno y dos puntos de distancia, respectivamente.

"Si Colombia pierde con Brasil, le saca el puesto en la tabla de posiciones. Si Paraguay le gana a Chile, también le saca el puesto. Y si Bolivia le gana a Perú, queda a tres puntos de Colombia y quedaríamos cerca de la zona de repechaje", advirtió Casale.

Uno de los puntos que más preocupa es la fragilidad defensiva de la Selección: "Colombia ha sufrido mucho en los últimos partidos en defensa, especialmente en el costado izquierdo. Por allí nos ganaron Uruguay, Ecuador y Bolivia. Es donde Colombia debe reforzarse con el apoyo del interior izquierdo o el extremo izquierdo cuando se pierda el balón", explicó Casale.

Más noticias: Boxeo se salvó de salir de los Juegos Olímpicos por nocaut: COI lo mantuvo para Los Ángeles 2028

Guerrero, por su parte, recalcó que el equipo debe recuperar su mejor versión para no poner en riesgo la clasificación: "Colombia tiene una generación de grandes jugadores, pero ha venido hacia abajo. Eso es lo que tiene que enderezar Néstor Lorenzo porque damos por sentado que Colombia va a clasificar, pero se puede quemar el pan en la puerta", afirmó.

Casale también hizo un llamado a no olvidar lo mostrado por el equipo en la última Copa América, en Estados Unidos, donde Colombia fue finalista: "Hay que buscar que ese rendimiento sea más frecuente, pero no se debe dejar de lado que Colombia va a estar en el Mundial 2026", concluyó.


fútbol

James Rodríguez: estos han sido todos los equipos por los que ha pasado el jugador

El volante cucuteño jugará en Estados Unidos de cara a su preparación para el que sería su último mundial como jugador profesional.
El cucuteño ha vestido quince camisetas diferentes en su carrera.



Cristiano Ronaldo en duda: Al-Nassr ya piensa en posibles sustitutos

Cristiano, de 40 años, ha estado ausente de algunos partidos recientes del Al-Nassr por motivos vinculados a su descontento con decisiones deportivas y de mercado.

¿Quién ganó el Super Bowl 2026 entre los Seahawks vs. Patriots? Resultados del partido

El pateador de los Seahawks, Jason Myers, rompió el récord de un Super Bowl con cinco goles de campo mientras Andy Borregales, primer venezolano en una final de NFL.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba