La clave que debe tener en cuenta Colombia para vencer a Brasil en las Eliminatorias

Colombia se juega un partido clave ante Brasil en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La Selección Colombia se juega un partido crucial este jueves ante Brasil en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Este se disputará a partir de las 7:45 de la noche (hora de Colombia).

A pocas horas del encuentro, dos voces autorizadas del periodismo deportivo, Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, y Antonio Casale, director de deportes de RCN Radio, compartieron sus análisis en entrevista con La FM de RCN sobre el reto que afronta el equipo dirigido por Néstor Lorenzo.

Guerrero fue clara al señalar que, si bien Brasil siempre es un rival de respeto, hoy no vive su mejor momento colectivo: "Es un partido que normalmente sería difícil por tratarse de Brasil, pero en la actualidad no tiene un colectivo que esté plasmado, a pesar de que tiene unas buenas individualidades", dijo.

Le puede interesar: Definida la primera selección clasificada al Mundial 2026

No obstante, advirtió que el mayor análisis debe centrarse en el propio rendimiento de la 'Tricolor': "Más allá del rival, tenemos que vernos hacia adentro y entender que Colombia ha bajado el rendimiento frente a lo que vimos en las primeras fechas de las Eliminatorias", señaló.

Por su parte, Antonio Casale coincidió en el análisis sobre el presente del conjunto brasileño: "Aunque Brasil no ha tenido su mejor Eliminatoria, está parejo junto a Colombia. Tiene a Raphinha siendo la figura del FC Barcelona, Vinicius Jr y Rodrygo en un buen momento en el Real Madrid, al igual que Joao Pedro en el Brighton de Inglaterra", resaltó.

Ambos expertos advirtieron sobre los riesgos que corre Colombia en este partido y las implicaciones en la tabla de posiciones. Al cierre de 2024, la 'Tricolor' ocupa el cuarto lugar con 19 puntos, igualada con Ecuador. Mientras que Brasil y Paraguay, sus rivales en las fechas de las Eliminatorias en marzo, están al acecho a uno y dos puntos de distancia, respectivamente.

"Si Colombia pierde con Brasil, le saca el puesto en la tabla de posiciones. Si Paraguay le gana a Chile, también le saca el puesto. Y si Bolivia le gana a Perú, queda a tres puntos de Colombia y quedaríamos cerca de la zona de repechaje", advirtió Casale.

Uno de los puntos que más preocupa es la fragilidad defensiva de la Selección: "Colombia ha sufrido mucho en los últimos partidos en defensa, especialmente en el costado izquierdo. Por allí nos ganaron Uruguay, Ecuador y Bolivia. Es donde Colombia debe reforzarse con el apoyo del interior izquierdo o el extremo izquierdo cuando se pierda el balón", explicó Casale.

Más noticias: Boxeo se salvó de salir de los Juegos Olímpicos por nocaut: COI lo mantuvo para Los Ángeles 2028

Guerrero, por su parte, recalcó que el equipo debe recuperar su mejor versión para no poner en riesgo la clasificación: "Colombia tiene una generación de grandes jugadores, pero ha venido hacia abajo. Eso es lo que tiene que enderezar Néstor Lorenzo porque damos por sentado que Colombia va a clasificar, pero se puede quemar el pan en la puerta", afirmó.

Casale también hizo un llamado a no olvidar lo mostrado por el equipo en la última Copa América, en Estados Unidos, donde Colombia fue finalista: "Hay que buscar que ese rendimiento sea más frecuente, pero no se debe dejar de lado que Colombia va a estar en el Mundial 2026", concluyó.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.
cristiano ronaldo portugal liga de las naciones jorge jesus declaraciones



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.