Juan Fernando Quintero, jugador colombiano de River Plate
Juan Fernando Quintero, jugador colombiano de River Plate
AFP
8 Oct 2019 07:13 AM

¿Juan Fernando Quintero vuelve a jugar con River Plate?

En la Copa Argentina podría sumar sus primeros minutos en el campo tras su lesión de rodilla.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Juan Fernando Quintero sigue evolucionando favorablemente y estaría muy cerca de volver a sumar minutos en cancha, aprovechando el choque que tendrá River Plate frente a Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina. Partido que se disputará en Mendoza y en el que River quiere darle rodaje a algunos jugadores que han estado fuera de los últimos partidos como es el caso del colombiano y del capitán, Leonardo Ponzio.  

Vale la pena recordar que Quintero se lesionó de su rodilla el pasado mes de marzo de 2019 y que volvería tras 7 meses de ausencias en los terrenos de juego. En el momento de su lesión, Quintero era una de las figuras del River de Gallardo y por eso, ahora que vuelve, además de sumar minutos desde el banco en este primer partido, también tiene la posibilidad de empezar a ganar confianza en caso de que el entrenador ‘Millonario’ decida convocarlo para el juego de vuelta frente a Boca Juniors, por la Copa Libertadores.  

Le puede interesar: River Plate en alerta por palabras del representante de Marcelo Gallardo

El rival de River, entretanto, dejó a Talleres de Córdoba en el camino tras vencerlo 1-0. Con base en ello, ambos equipos se desplazarán hacia territorio mendocino y se espera que en este encuentro puedan volver dos de los jugadores más queridos por el plantel, como los mencionados Ponzio y Quintero.  

En cuanto a Ponzio, hay que destacar que el futbolista ya volvió a las convocatorias de Gallardo, pero no sumó minutos en la victoria del equipo de Núñez frente a Patronato, que se dio el pasado domingo.  

Lea también: Reinaldo Rueda dejó un mensaje sobre Queiroz previo al duelo contra Colombia

Estos dos regresos son una buena noticia para River, que, aunque tiene ventaja en la serie de Copa Libertadores y se presenta como favorito para el partido de Copa, recibiría un impulso anímico importante de cara al final del año, donde está peleando por todo lo que está peleando.