Jens Lehmann en entrevista con el programa En La Jugada de RCN Radio, hablando de James Rodríguez
Jens Lehmann en entrevista con el programa En La Jugada de RCN Radio, hablando de James Rodríguez
RCN Radio · Inaldo Pérez
14 Sep 2018 05:58 PM

Jens Lehmann y su consejo a James Rodríguez

El recordado portero alemán cree que al colombiano le beneficia tener a Nico Kovac como técnico.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

En entrevista con el programa de RCN Radio, En La Jugada, el exportero alemán Jens Lehmann, consideró que James Rodríguez es un volante que le beneficia a la Bundesliga por todo lo que representa a nivel de imagen, pero cree que este deberá aprender la lengua germana para tener una mejor adaptación.

De igual forma, quien fuera guardameta del Schalke 04, Milán de Italia, Borussia Dortmund, Arsenal de Inglaterra y Stuttgart, opinó que la llegada de un técnico como Niko Kovac al banco del Bayern Munich, beneficiará al colombiano por el estilo que impone en la cancha. 

Él no ha jugado este año. Jugó el año pasado algunos partidos, jugó semifinales de la Champions ante Real madrid. Quizá no ha jugado mucho hasta ahora porque se está recuperando de la Copa del Mundo. Sin embargo, estamos felices con él en el Bayern y en la Bundesliga. Tiene fans alrededor del mundo y eso hace que el torneo sea más atractivo”, destacó Jens Lehmann, poseedor de cinco títulos de liga en los tres países donde compitió. 

 

Así y todo, recalcó que James deberá ir asimilando la lengua alemana para que su adaptación sea plena a la liga. “Necesita aprender el idioma, es algo que más adelante sus hijos le preguntarán. ‘¡Ey, papá, ¿dónde jugaste tú, aprendiste el idioma?’. Obviamente, es importante que los futbolistas aprendan de la cultura donde están jugando”, comentó el embajador de la Bundesliga alrededor del mundo.   

En cuanto a Niko Kovac como técnico del Bayern, Lehmann no tiene dudas de que el estratega croata  le favorecerá a la estrella del elenco bávaro porque “tiene una forma de jugar con presión y posesión. A James le podrá favorecer un poco más ya que está adaptado a ese tipo de juego. Esperemos que le beneficie”. 

Este sábado, Bayern Munich enfrentará al Bayer Leverkusen por la cuarta fecha de la Bundesliga donde James Rodríguez podría tener la oportunidad de ir como titular. 

Fuente
Antena 2