James Rodríguez se consolidó en la titular Bayern Munich
James Rodríguez se consolidó en la titular Bayern Munich
AFP
26 Ene 2019 10:30 AM

James recibe la bendición de Emmanuel Petit para llegar al Arsenal

El '10' de la selección nacional tendrá que definir el club en el que jugará en la próxima temporada.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

En Inglaterra esperan que el fichaje para la temporada 2019-20 sea el colombiano James Rodríguez, por lo que el '11' del Bayer Múnich es tendencia desde hace varias semanas gracias a la prensa del Reino Unido que lo ha puesto en diferentes clubes como el Liverpool, el Tottenham y el Arsenal.

Lea también: Valverde y una polémica decisión con Jeison Murillo en Barcelona

Sobre este último club se sabe que hay una oferta para que el '10' de la Selección Colombia juegue la siguiente campaña en calidad de préstamo, y a ante la posibilidad de que James llegue a la Premier League, Emmanuel Petit afirmó que el Arsenal necesita al colombiano.

"Conozco a James Rodríguez desde que jugó para el Mónaco y creo que es un muy buen centrocampista ofensivo. Creo que es el número 10, me gusta en el medio porque sabe como controlar el juego", declaró el campeón del mundo con Francia e ícono de los 'gunners' al diario Mirror.

Petit aseveró que el colombiano "tiene una gran calidad, es una mezcla entre Cesc Fábregas e Isco, y creo que sería un muy buen fichaje para el Arsenal", por lo que lo prefiere sobre Denis Suárez.

Le puede interesar: DT del París Saint Germain habló sobre la lesión de Neymar

"Si tuviera que elegir entre ellos, sabiendo la situación con Ramsey, Arsenal definitivamente necesita un mediocampista ofensivo y necesita un jugador que tenga la personalidad para dirigir un juego y no esconderse todo el tiempo. Creo que James Rodriguez es uno de ellos", puntualizó el campeón del Mundial de Francia 98.

Petit, una voz más que autorizada para hablar respecto a las mejores opciones en materia de fichajes, cree que James es el jugador con el que Arsenal se debe reforzar para la siguiente temporada.

Sin embargo, solo el tiempo dirá si el colombiano se queda en el Bayern Múnich, se va a jugar a la Premier League (opción que por ahora se ve como la más cercana), o regresa al Real Madrid (lo que parece bastante improbable).

Fuente
Sistema Integrado Digital