Hombre del tenis que quiere ser presidente de Dimayor y sus 4 promesas

Gabriel Sánchez es uno de los cuatro candidatos en la baraja del FPC.
Dimayor en asamblea
Dimayor en asamblea. Crédito: Dimayor

Luego del cisma que hubo en Dimayor y que desembocó en la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la entidad, en el entorno del fútbol profesional colombiano hay una gran expectativa por la carrera hacia ganar la elección del cargo que buscan con urgencia los clubes.

Lea aquí: Inter se quedó con el segundo puesto en Italia, tras vencer al Atalanta

Ya hay cuatro candidatos en la baraja y no se descarta que lleguen más. Sin embargo, el tiempo es corto porque la elección de hará este jueves 6 de agosto y hay fuertes pretensiones según lo que quiere cada club respecto al futuro de Dimayor.

Gabriel Sánchez es uno de los candidatos y, en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2, dejó ver algunas de sus promesas en caso de llegar a la máxima entidad del balompié de clubes en Colombia; además de resaltar su experiencia como empresario y dirigente del deporte.

“Mi candidatura proviene de algunos amigos del fútbol colombiano. Tengo experiencia sacando la Federación Colombiana de Tenis del hueco en el que estaba en 2005, llevándolo a una buena situación financiera y deportiva”, contó en Antena 2, así como lo hizo en otras intervenciones donde presentó su candidatura, además de resaltar su trabajo nacional e internacional en el sector empresarial, especialmente en industrias relacionadas con la energía.

De interés: Maturana criticó a James por su conflicto con Zidane en el Real Madrid

Asimismo, mencionó algunas promesas:

1. Unión de los 36 equipos en torno al fútbol colombiano y sacar Dimayor adelante y en eso es fundamental la familia del FPC.

2. Conseguir y recuperar ingresos. Es fundamental el apoyo de la juventud y de los amantes del FPC y que el fútbol arranque lo más pronto posible.

3. Consolidar excelentes relaciones con el gobierno nacional, con patrocinadores históricos y patrocinadores potenciales.

4. Hacer una gestión impecable al frente de la Dimayor.

Otros nombres que están en la baraja para la presidencia de Dimayor son Luis Fernando Jaramillo, propuesto por Millonarios y empresario de Bavaria; Julio Villate, exdirectivo de varios clubes de Colombia y político en Santander; y José Castaño, exempresario de jugadores. César Pastrana, César Camargo y Gustavo Lenis ya se bajaron de la baraja.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección Colombia Sub-20 cayó 3-0 ante Corea del Norte, pero avanzó a octavos del Mundial

Luisa Agudelo fue titular ante Corea del Norte y tuvo varias intervenciones para evitar que la Selección Colombia recibiera más goles durante el encuentro.
Selección femenina sub-20



James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

Central de Atlético Nacional es destacado entre los mejores de Latinoamérica: ¿de quién se trata?

El defensor se ha consolidado como uno de los zagueros más confiables y regulares del fútbol colombiano en los últimos años.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.