Hombre del tenis que quiere ser presidente de Dimayor y sus 4 promesas

Gabriel Sánchez es uno de los cuatro candidatos en la baraja del FPC.
Dimayor en asamblea
Dimayor en asamblea. Crédito: Dimayor

Luego del cisma que hubo en Dimayor y que desembocó en la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la entidad, en el entorno del fútbol profesional colombiano hay una gran expectativa por la carrera hacia ganar la elección del cargo que buscan con urgencia los clubes.

Lea aquí: Inter se quedó con el segundo puesto en Italia, tras vencer al Atalanta

Ya hay cuatro candidatos en la baraja y no se descarta que lleguen más. Sin embargo, el tiempo es corto porque la elección de hará este jueves 6 de agosto y hay fuertes pretensiones según lo que quiere cada club respecto al futuro de Dimayor.

Gabriel Sánchez es uno de los candidatos y, en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2, dejó ver algunas de sus promesas en caso de llegar a la máxima entidad del balompié de clubes en Colombia; además de resaltar su experiencia como empresario y dirigente del deporte.

“Mi candidatura proviene de algunos amigos del fútbol colombiano. Tengo experiencia sacando la Federación Colombiana de Tenis del hueco en el que estaba en 2005, llevándolo a una buena situación financiera y deportiva”, contó en Antena 2, así como lo hizo en otras intervenciones donde presentó su candidatura, además de resaltar su trabajo nacional e internacional en el sector empresarial, especialmente en industrias relacionadas con la energía.

De interés: Maturana criticó a James por su conflicto con Zidane en el Real Madrid

Asimismo, mencionó algunas promesas:

1. Unión de los 36 equipos en torno al fútbol colombiano y sacar Dimayor adelante y en eso es fundamental la familia del FPC.

2. Conseguir y recuperar ingresos. Es fundamental el apoyo de la juventud y de los amantes del FPC y que el fútbol arranque lo más pronto posible.

3. Consolidar excelentes relaciones con el gobierno nacional, con patrocinadores históricos y patrocinadores potenciales.

4. Hacer una gestión impecable al frente de la Dimayor.

Otros nombres que están en la baraja para la presidencia de Dimayor son Luis Fernando Jaramillo, propuesto por Millonarios y empresario de Bavaria; Julio Villate, exdirectivo de varios clubes de Colombia y político en Santander; y José Castaño, exempresario de jugadores. César Pastrana, César Camargo y Gustavo Lenis ya se bajaron de la baraja.


Temas relacionados




Néstor Lorenzo abre la puerta para el partido de despedida de James Rodríguez en la Selección Colombia

James Rodríguez se retiró de la Selección Colombia el 15 de septiembre y podría tener su despedida en el país para la Fecha FIFA de noviembre.

Daniel Felipe Martínez vuelve al triunfo después de dos años y medio: así se impuso en la CRO Race 2026

El corredor colombiano ganó la cuarta etapa de la carrera croata tras un duro esfuerzo en la montaña. Actualmente está en el puesto 13 de la clasificación general.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.