Hombre del tenis que quiere ser presidente de Dimayor y sus 4 promesas

Gabriel Sánchez es uno de los cuatro candidatos en la baraja del FPC.
Dimayor en asamblea
Dimayor en asamblea. Crédito: Dimayor

Luego del cisma que hubo en Dimayor y que desembocó en la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la entidad, en el entorno del fútbol profesional colombiano hay una gran expectativa por la carrera hacia ganar la elección del cargo que buscan con urgencia los clubes.

Lea aquí: Inter se quedó con el segundo puesto en Italia, tras vencer al Atalanta

Ya hay cuatro candidatos en la baraja y no se descarta que lleguen más. Sin embargo, el tiempo es corto porque la elección de hará este jueves 6 de agosto y hay fuertes pretensiones según lo que quiere cada club respecto al futuro de Dimayor.

Gabriel Sánchez es uno de los candidatos y, en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2, dejó ver algunas de sus promesas en caso de llegar a la máxima entidad del balompié de clubes en Colombia; además de resaltar su experiencia como empresario y dirigente del deporte.

“Mi candidatura proviene de algunos amigos del fútbol colombiano. Tengo experiencia sacando la Federación Colombiana de Tenis del hueco en el que estaba en 2005, llevándolo a una buena situación financiera y deportiva”, contó en Antena 2, así como lo hizo en otras intervenciones donde presentó su candidatura, además de resaltar su trabajo nacional e internacional en el sector empresarial, especialmente en industrias relacionadas con la energía.

De interés: Maturana criticó a James por su conflicto con Zidane en el Real Madrid

Asimismo, mencionó algunas promesas:

1. Unión de los 36 equipos en torno al fútbol colombiano y sacar Dimayor adelante y en eso es fundamental la familia del FPC.

2. Conseguir y recuperar ingresos. Es fundamental el apoyo de la juventud y de los amantes del FPC y que el fútbol arranque lo más pronto posible.

3. Consolidar excelentes relaciones con el gobierno nacional, con patrocinadores históricos y patrocinadores potenciales.

4. Hacer una gestión impecable al frente de la Dimayor.

Otros nombres que están en la baraja para la presidencia de Dimayor son Luis Fernando Jaramillo, propuesto por Millonarios y empresario de Bavaria; Julio Villate, exdirectivo de varios clubes de Colombia y político en Santander; y José Castaño, exempresario de jugadores. César Pastrana, César Camargo y Gustavo Lenis ya se bajaron de la baraja.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

Los dos equipos suman tres puntos y buscan acercarse a la clasificación a la siguiente ronda del torneo.
mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver
Ver



Selección Colombia: Gustavo Puerta y otros jugadores disparan su valor de mercado en el Mundial 2026

En un torneo marcado por las sorpresas, varios equipos han puesto la mirada en jugadores que prometen dar mucho de qué hablar en el futuro cercano.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

Con tres puntos en juego y la clasificación a los dieciseisavos de final como objetivo inmediato, el enfrentamiento entre Portugal y Uzbekistán se perfila como uno de los partidos más relevantes de la segunda fecha

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Ghana, este martes: la pelea por ocupar el primer puesto en el Grupo L

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.