Hombre del tenis que quiere ser presidente de Dimayor y sus 4 promesas

Gabriel Sánchez es uno de los cuatro candidatos en la baraja del FPC.
Dimayor en asamblea
Dimayor en asamblea. Crédito: Dimayor

Luego del cisma que hubo en Dimayor y que desembocó en la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la entidad, en el entorno del fútbol profesional colombiano hay una gran expectativa por la carrera hacia ganar la elección del cargo que buscan con urgencia los clubes.

Lea aquí: Inter se quedó con el segundo puesto en Italia, tras vencer al Atalanta

Ya hay cuatro candidatos en la baraja y no se descarta que lleguen más. Sin embargo, el tiempo es corto porque la elección de hará este jueves 6 de agosto y hay fuertes pretensiones según lo que quiere cada club respecto al futuro de Dimayor.

Gabriel Sánchez es uno de los candidatos y, en diálogo con ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2, dejó ver algunas de sus promesas en caso de llegar a la máxima entidad del balompié de clubes en Colombia; además de resaltar su experiencia como empresario y dirigente del deporte.

“Mi candidatura proviene de algunos amigos del fútbol colombiano. Tengo experiencia sacando la Federación Colombiana de Tenis del hueco en el que estaba en 2005, llevándolo a una buena situación financiera y deportiva”, contó en Antena 2, así como lo hizo en otras intervenciones donde presentó su candidatura, además de resaltar su trabajo nacional e internacional en el sector empresarial, especialmente en industrias relacionadas con la energía.

De interés: Maturana criticó a James por su conflicto con Zidane en el Real Madrid

Asimismo, mencionó algunas promesas:

1. Unión de los 36 equipos en torno al fútbol colombiano y sacar Dimayor adelante y en eso es fundamental la familia del FPC.

2. Conseguir y recuperar ingresos. Es fundamental el apoyo de la juventud y de los amantes del FPC y que el fútbol arranque lo más pronto posible.

3. Consolidar excelentes relaciones con el gobierno nacional, con patrocinadores históricos y patrocinadores potenciales.

4. Hacer una gestión impecable al frente de la Dimayor.

Otros nombres que están en la baraja para la presidencia de Dimayor son Luis Fernando Jaramillo, propuesto por Millonarios y empresario de Bavaria; Julio Villate, exdirectivo de varios clubes de Colombia y político en Santander; y José Castaño, exempresario de jugadores. César Pastrana, César Camargo y Gustavo Lenis ya se bajaron de la baraja.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.
Partido Santa Fe vs Millonario en El Campín



Confirmado: Millonarios llega a un acuerdo con Alberto Gamero para ser su nuevo entrenador

El técnico samario vuelve al club albiazul después de haber renunciado en diciembre de 2024.

Policía de Brasil allana la sede del Vasco da Gama por posible tráfico de drogas, a una semana de visitar a Santa Fe

Las autoridades brasileñas investigan un posible entramado criminal que implicaría a futbolistas, empresarios y clubes del Brasileirao.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco