El gran temor que detiene al gobierno para la pronta reanudación del FPC

El fútbol colombiano busca volver a su actividad en medio de la pandemia del coronavirus.

El fútbol colombiano se ha manifestado en crisis económica por cuenta de la pandemia del coronavirus que terminó de golpear las arcas de los clubes que ya venían con serios problemas financieros, ahora, en medio de la tormenta, el gobierno les ha dado una luz de esperanza para reanudar la competencia, pero sin público en las gradas.

Desde el Ministerio del Deporte han dicho que agosto o septiembre sería la fecha tentativa para el regreso del balompié profesional en Colombia, siempre y cuando se realicen adecuadamente los protocolos de sanidad para el espectáculo y se note un compromiso de Dimayor y sus clubes.

Lea también: Falcao, entre los 10 mejores jugadores del Siglo XXI

Sin embargo, en el gobierno nacional hay un gran temor respecto al fútbol y ese ha sido el problema para no darles vía libre con mayor anterioridad. Según información de ‘En La Jugada’ de RCN Radio, Iván Duque y sus ministerios relacionados con este caso temen por el contagio de un jugador, situación que haría cancelar sin reversa la Liga Betplay en el año 2020.

Además, otro gran condicionante es que Colombia no quiere ser la primera liga en reanudar la actividad profesional porque, en caso de que algo salga mal, podría ser el señalado desde otros lugares; algo que sin duda generaría controversia y responsabilidad internacional.

De interés: Se revela fecha tentativa en que se reanudaría el fútbol colombiano

Por ello, desde el gobierno nacional han dado esperanza al fútbol, pero dejaron claro que no quieren ser los primeros en tomar la decisión de iniciar la actividad profesional, por lo que primero esperan por tomar ejemplo de lo que se haga en Europa y quizás en otros lugares de Sudamérica para, ahí sí, dar continuidad al rentado local.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe su nombre

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.