Detalles de la Copa América 2020 en Colombia y Argentina

Habrá drásticos cambios en su sistema de juego tradicional.
Trofeo Copa América
Trofeo Copa América. Crédito: AFP

Este martes, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que la Copa América del año 2020, que servirá como adecuación para Conmebol respecto a los calendarios de UEFA y FIFA, se jugará en sedes compartidas entre Colombia y Argentina; en una decisión polémica e histórica para el balompié del continente.

El hecho de que la Copa América ahora vaya a tener estas sedes divididas, supone un importante cambio en el sistema de juego que ya confirmó Conmebol, aunque faltan varios detalles por definir en los próximos meses; teniendo en cuenta que el certamen iniciaría el 12 de junio.

Lea también: ¿Por qué se eligió para la Copa América 2020 sede compartida entre Colombia y Argentina?

Para esta edición, se contará con la presencia de los 10 equipos de Conmebol, sumado a dos invitados que están por definirse. De esa manera, se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno; teniendo el primer cambio radical respecto al formato actual.

El grupo de la zona norte será integrado por Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil y un invitado; mientras que en el grupo sur estarán Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y otro equipo ajeno al continente.

Luego de que se juegue una extensa fase de grupos con cinco partidos por equipo, cuatro selecciones de cada zona accederán a los cuartos de final del certamen que aún no ha definido sus sedes y podría estar condicionado a los países clasificados o a la organización que desee Conmebol. Cabe acotar que en esta ocasión se jugarán 38 partidos, 12 más que en el tradicional formato.

Lea también: Cinco datos para recordar de la Copa América 2001

Respecto a la final, que es una de las polémicas que se ha sembrado con la división de las sedes, se ha especulado bastante. Algunos afirman que se definirá por medio de votos de los directivos, otra versión apunta a una sede neutra como Perú y otra más lejana indica que se podría hacer una final inédita a ida y vuelta.

Por el momento, todos los detalles posteriores a la fase de grupos en cuanto a sedes se refieren, se conocerán en las próximas reuniones de Conmebol, donde el poder de las directivas de ambos países será clave para otorgar la organización de las fases finales del certamen surcontinental.


Temas relacionados

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía