Colombia, sin James y Falcao, se mide a Chile en España

Ambas selecciones se preparan de cara a las eliminatorias y la Copa América.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

Las selecciones nacionales de Chile y Colombia se enfrentan este sábado en el estadio Rico Pérez de Alicante (11:00 a.m. hora colombiana) en un encuentro internacional amistoso con el que pretenden comenzar un nuevo ciclo con buenas sensaciones.

Ambas selecciones ya tienen en mente a medio plazo las próximas eliminatorias suramericanas clasificatorias para el Mundial de Catar en 2022, que comenzarán en marzo, y la Copa América 2020 del próximo año. Cada una con su estilo y con su método, Chile y Colombia, dos rivales históricos, necesitan regenerarse y recuperar la competitividad mostrada recientemente para volver a ser protagonistas en su continente.

Chile, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, apuesta por mantener la vieja guardia que le dio la gloria, liderada por Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez o Claudio Bravo y superar los roces personales que han tenido algunas de sus estrellas en los últimos tiempos.

Lea también: Así formarían Colombia y Chile para el amistoso de este sábado en España

Colombia, de la mano del portugués Carlos Queiroz, ha iniciado una renovación más profunda que se ha llevado por delante, de momento, a símbolos como James Rodríguez o Radamel Falcao para dar entrada a jóvenes valores. Chile no brilló en sus últimos amistosos, disputados en septiembre, ante Argentina y Honduras, mientras que Colombia dejó buenas sensaciones a pesar de no contar con sus figuras ante Brasil y Venezuela.

El partido de este sábado, además, supondrá la revancha de la última Copa América, en la que Chile eliminó a Colombia el pasado mes de junio en Brasil en la tanda de penaltis. “En los últimos tres partidos han sido mejor que nosotros, nos han eliminado. Hay que reconocerlo. No podemos seguir haciendo las mismas cosas. Hay que cambiar”, dijo Queiroz esta misma semana sobre un partido que calificó como un “desafío”.

El encuentro de Alicante será el cuadragésimo en la historia de ambas selecciones, con un balance favorable para el combinado chileno, que ha vencido en quince ocasiones, por diez triunfos de Colombia, que acumula siete años son derrotar a los chilenos.

Lea también: Hora y canal para ver el partido Colombia vs Chile, fecha Fifa

El encuentro contará con al menos 14.000 espectadores, ya que este es el número de localidades ya vendidas, por lo que se espera que tras las que se vendan en taquilla se alcancen los 18.000 asistentes al encuentro.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Gary Medel, Erick Pulgar; Arturo Vidal; Diego Rubio, Fabián Orellana y Alexis Sánchez.

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Davinson Sánchez, Jerry Mina, Johan Mojica; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Roger Martínez, Luis Muriel y Duvan Zapata.

Árbitro: Jason Barceló (Gibraltar).

Estadio: Rico Pérez.


Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.