Colombia, sin James y Falcao, se mide a Chile en España

Ambas selecciones se preparan de cara a las eliminatorias y la Copa América.
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019
Reinaldo Rueda y Carlos Queiroz, entrenadores de Chile y Colombia, respectivamente, enfrentados en Sao Paulo (Brasil) el 28 de junio de 2019 Crédito: AFP

Las selecciones nacionales de Chile y Colombia se enfrentan este sábado en el estadio Rico Pérez de Alicante (11:00 a.m. hora colombiana) en un encuentro internacional amistoso con el que pretenden comenzar un nuevo ciclo con buenas sensaciones.

Ambas selecciones ya tienen en mente a medio plazo las próximas eliminatorias suramericanas clasificatorias para el Mundial de Catar en 2022, que comenzarán en marzo, y la Copa América 2020 del próximo año. Cada una con su estilo y con su método, Chile y Colombia, dos rivales históricos, necesitan regenerarse y recuperar la competitividad mostrada recientemente para volver a ser protagonistas en su continente.

Chile, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, apuesta por mantener la vieja guardia que le dio la gloria, liderada por Arturo Vidal, Gary Medel, Alexis Sánchez o Claudio Bravo y superar los roces personales que han tenido algunas de sus estrellas en los últimos tiempos.

Lea también: Así formarían Colombia y Chile para el amistoso de este sábado en España

Colombia, de la mano del portugués Carlos Queiroz, ha iniciado una renovación más profunda que se ha llevado por delante, de momento, a símbolos como James Rodríguez o Radamel Falcao para dar entrada a jóvenes valores. Chile no brilló en sus últimos amistosos, disputados en septiembre, ante Argentina y Honduras, mientras que Colombia dejó buenas sensaciones a pesar de no contar con sus figuras ante Brasil y Venezuela.

El partido de este sábado, además, supondrá la revancha de la última Copa América, en la que Chile eliminó a Colombia el pasado mes de junio en Brasil en la tanda de penaltis. “En los últimos tres partidos han sido mejor que nosotros, nos han eliminado. Hay que reconocerlo. No podemos seguir haciendo las mismas cosas. Hay que cambiar”, dijo Queiroz esta misma semana sobre un partido que calificó como un “desafío”.

El encuentro de Alicante será el cuadragésimo en la historia de ambas selecciones, con un balance favorable para el combinado chileno, que ha vencido en quince ocasiones, por diez triunfos de Colombia, que acumula siete años son derrotar a los chilenos.

Lea también: Hora y canal para ver el partido Colombia vs Chile, fecha Fifa

El encuentro contará con al menos 14.000 espectadores, ya que este es el número de localidades ya vendidas, por lo que se espera que tras las que se vendan en taquilla se alcancen los 18.000 asistentes al encuentro.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Gary Medel, Erick Pulgar; Arturo Vidal; Diego Rubio, Fabián Orellana y Alexis Sánchez.

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Davinson Sánchez, Jerry Mina, Johan Mojica; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Roger Martínez, Luis Muriel y Duvan Zapata.

Árbitro: Jason Barceló (Gibraltar).

Estadio: Rico Pérez.


Selección Bolivia

EN VIVO: Bolivia vs Surinam | Partido de repechaje al Mundial 2026

Bolivia de Villegas busca la revancha ante Surinam para acercarse a la repesca y, de ganar, avanzar a una cita mundialista por primera vez en 32 años.
Selección de Bolivia



Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.

¿Cómo debe jugar Colombia contra Croacia y Francia?

Los equipos nacionales se preparan para el mundial, enfrentando rivales con un nivel futbolístico competitivo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.