Santa Fe Vs Millonarios · Copa Sudamericana 2018
El juego aéreo ha sido protagonista del juego entre Santa Fe y Millonarios por Copa Sudamericana.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
26 Sep 2018 07:22 AM

Clásico Millonarios vs Santa Fe por la Sudamericana tendrá cambios logísticos

Millonarios y Santa Fe definen la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El martes 2 de octubre se jugará el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana y desde hay una gran expectativa, tras conocerse la logística para el duelo que se jugará en El Campín.

La comisión local para la seguridad y convivencia en el fútbol de Bogotá, junto a Millonarios (cuadro local), determinaron que la hinchada de Santa Fe será ubicada en la tribuna oriental general sur, como ha sido la costumbre en los últimos clásicos donde los ‘embajadores’ son responsables de la boletería; sin embargo, se ha generado preocupación en las últimas horas porque las barras populares del equipo azul también serían ubicadas en el mismo sector de oriental, situación que representa riesgos en la logística para los asistentes.

En condiciones normales, las barras populares de Millonarios serían ubicadas en las tribunas lateral norte o sur, no obstante, un sector está destinado para la 'tribuna familiar' y el otro está cerrado por una sanción que atraviesa el equipo 'albiazul' por parte del distrito, debido a los incidentes ocurridos en el partido contra Junior por la Liga Águila.

Por este motivo se tomó la decisión de ubicar a las dos barras populares en las graderías de oriental y de inmediato fue evidente la inconformidad por parte de los aficionados.

Ante la comisión local del Distrito se presentó una solicitud para reconsiderar la decisión y aprovechar el espacio que hay en la tribuna lateral sur para brindar mejores condiciones de logística y seguridad, ya que el conjunto ‘embajador’ está obligado a ceder 4000 asientos a los aficionados visitantes por determinación de Conmebol. Se espera que la venta de la boletería se haga a partir del próximo viernes.

Cabe recordar que Millonarios y Santa Fe definen la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana el próximo martes, el juego de ida arrojó un pálido 0-0 y está todo por definirse. Ambas escuadras tienen bajas importantes por lesiones y sanciones, situación que plantea un partido muy difícil en donde se juegan gran parte del semestre. El ganador del clásico capitalino enfrenará en la próxima fase al Deportivo Cali que la semana pasada eliminó a la Liga de Quito por la vía de los penales.