Ernesto Valverde, técnico del Barcelona
Ernesto Valverde, técnico del Barcelona.
AFP
12 Ene 2019 12:15 PM

Barcelona quiere fichar a un exgoleador del Real Madrid

El técnico ‘culé’ está convencido en contratar a uno de los jugadores más queridos de la hinchada ‘merengue’.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Barcelona busca delantero de manera urgente. El cuadro catalán piensa que es conveniente tener a un buen goleador con experiencia y calidad para la segunda mitad de la temporada y así no depender directamente de Luis Suárez, pues el uruguayo podría lesionarse y no hay en el equipo ningún centro delantero de su calidad que haga dupla con Lionel Messi en el frente ofensivo.

Mire acá: Barcelona perdió con Levante en el debut de Jeison Murillo

Por tal razón el técnico Ernesto Valverde ya piensa en las posibilidades en este mercado de fichajes y contempla la opción de fichar a un exjugador del Real Madrid y uno de los delanteros más queridos por la hinchada de dicho equipo por haber salido de las inferiores del club.

Se trata de Álvaro Morata, el atacante de la Selección de España y el Chelsea de Inglaterra sería la carta principal de Valverde para reforzar la zona ofensiva del Barcelona de cara a una segunda mitad de temporada cargada de partidos decisivos, como la fase final de la UEFA Champions League.

Morata, quien no vive un buen presente en el cuadro ‘blue’ de Londres, está siendo tentado para vestirse con los colores ‘azulgranas’ y convertirse en uno de los fichajes polémicos en este mercado, pues su pasado ‘merengue’ generaría críticas y un sin número de comentarios a favor y en contra de su contratación.

También le puede interesar: Le llegó competencia a Jeison Murillo en la defensa del Barcelona

Cabe resaltar que en su momento el Real Madrid también quiso repatriar al canterano, pero este se negó porque no terminó una buena relación con el técnico Zinedine Zidane que normalmente no lo ponía de inicialista en los encuentros importantes. Sin embargo, con la llegada de Solari al banquillo del Madrid se habló de un posible retorno, pero parece ser que el Barcelona sería el más opcionado para contratarlo.

El mercado de fichajes se sigue moviendo y los próximos días serán claves para que se sigan confirmando transferencias en los equipos de Europa que pelearán por ser protagonistas en la Liga de Campeones.