Paulo Autuori, extécnico de Atlético Nacional
Paulo Autuori, extécnico de Atlético Nacional
Inaldo Pérez, Antena 2 - RCN Radio
4 Mayo 2019 08:04 AM

Atlético Nacional le responde duro a Santa Fe, por su intención de eliminarlos

El entrenador ‘Verdolaga’ contestó, luego de una polémicas declaraciones desde las toldas ‘Cardenales’.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El clásico entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe por la última fecha de la Liga Águila 2019-I ya tenía, como condimento especial, la necesidad de los verdes de vencer si no se quieren quedar afuera de los cuadrangulares. No obstante, conforme fue corriendo la semana, el choque comenzó a calentarse más de lo imaginado y profundizó en un cruce de mensajes entre unos y otros.

Lea también: Los tres técnicos en riesgo de ser despedidos al finalizar la fecha 20 de la Liga Águila

El venezolano Luis Manuel Seijas y Gerardo Bedoya, referente y técnico de los bogotanos, respectivamente, habían expresado que el objetivo principal de Santa Fe para el cierre del certamen sería impedir el ingreso de los antioqueños a los cuadrangulares, hecho por el cual fue consultado Paulo Autuori, timonel de Nacional, quien dio una contundente respuesta.

"He escuchado palabras del rival, diciendo que les encantaría eliminar a Nacional acá. Creo que ese es un pensamiento muy corto. A mí gustaría hacer que Nacional se clasifique y quede campeón, pero jamás voy a querer el mal para los demás. Ese es un pensamiento corto, eso es lo que hace el fútbol de un país corto", espetó Autuori.

De interés: Las cuentas de los equipos que pelean por meterse a la final

El estratega señaló que el propósito de los equipos tendría que ser tratar de estar en el nivel más alto posible y que ello ayudaría a mejorar la competencia, por eso desestimó las declaraciones de los integrantes ‘cardenales’. "Me parecería incorrecto si nosotros estuviéramos motivados por esas palabras. Tenemos que estar motivados por estar acá en Nacional, por estar en un equipo de élite. Por eso no podemos elegir partidos para jugar bien o mal. Hay que jugar para ganar y hay jugar para ser campeones”, finalizó.