Martínez Borja e Iván Vélez jugando con el América de Cali
Martínez Borja e Iván Vélez jugando con el América de Cali
Colprensa
4 Nov 2018 05:16 PM

América empató con Once Caldas sobre el final del juego

El conjunto de 'Pecoso' Castro no pudo mantener la ventaja y perdió dos puntos sobre el final del compromiso.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

América de Cali terminó sus presentaciones como local, en el semestre, con empate ante Once Caldas. Los dirigidos por Fernando 'Pecoso' Castro no pudieron quedarse con los tres puntos ante un equipo que ya está clasificado a las finales de la Liga Águila II 2018, pues la ventaja que tenían se escapó en los últimos minutos y el marcador finalizó 1-1.

En el marco de la fecha 18 del rentado nacional, los 'Diablos rojos' cumplieron una buena presentación tras quedar eliminados en la pasada jornada, con el empate sin goles ante Junior en Barranquilla, más allá de que no pudieron ganar, mientras que los pupilos de Hubert Bodhert mostraron ganas y buen juego, como en lo corrido del semestre, y dejaron atrás el trago amargo de la derrota ante Atlético Nacional, que les valió el subcampeonato de la Copa Águila.

- Águilas empata ante Jaguares y saca a Nacional de los ocho

El partido fue entretenido gracias a que el local salió con la decisión de obtener la victoria y el visitante es un equipo que bajo la conducción de Bodhert crearon un estilo definido con el que tratan de darle buen trato al balón y hacerse con la posesión de balón, además de que juegan y dejan jugar.

Sin embargo, el partido empezó con polémica tras la decisión del central de pitar una supuesta mano de Diego Arias en el área del conjunto 'Albo'. Jhonatan Pérez fue al cobro en el minuto 26 y no pudo vencer a José Fernando Cuadrado, quien adivinó el remate y sacó el balón yendo bien al piso.

Así, los aficionados presentes en el Pascual Guerrero tuvieron que esperar hasta el minuto 51 para ver la apertura del marcador. El delantero venezolano Fernando Aristeguieta perdió el balón ante un quite de un defensor rival, pero el rebote favoreció a Jhon Quiñones quien definió de pierna derecha para vencer a Cuadrado.

- Flamengo empató ante Sao Paulo con gol de Fernando Uribe

La victoria parecía casi segura hasta que llegó la magia del Once Caldas. En una combinación que tuvo una pared y toques de primera, Juan David Rodríguez fue derribado en el área por el arquero Carlos Bejarano, quien fue amonestado.

Al cobro Edwin Velasco, quien pateó fuerte abajo al lado izquierdo del portero, que trató de adivinar el remate y fue para el lado contrario. Así, sobre el minuto 84, se cerró el marcador con igualdad por 1-1.

Así finalizó el compromiso, por lo que al América de Cali le resta jugar ante La Equidad en Techo en la fecha 19 de la Liga Águila II 2018, mientras que Once Caldas cerrará el 'Todos contra todos' ante Alianza Petrolera en Palogrande, recordando que aún tiene pendiente el juego por la jornada 14, ante Deportes Tolima.

Fuente
Sistema Integrado Digital