Alemania, Bélgica y Países Bajos proponen candidatura a Mundial femenino de 2027

Los tres países buscarán organizar esta cita mundialista.
Final Mundial Femenino
Crédito: Foto tomada de AFP

Alemania, Bélgica y Países Bajos presentarán una candidatura común para la organización del Mundial-2027 femenino de fútbol, anunció la Federación Alemana (DFB) mediante un video en el cual recopilan las mejores imágenes de sus selecciones femeninas y las luchas que han enfrentado por años.

"La DFB se une de esta manera a una iniciativa de los neerlandeses y sería por segunda vez sede de un Mundial femenino, después del de 2011", dijo la federación en su página web.

Lea también: Todos nos merecemos la crítica, yo el primero: Zidane

Sin embargo, todavía no se sabe la fecha en que la FIFA decidirá la sede del Mundial-2027 ya que este año revelaron la sede del mundial de 2023 que finalmente se disputará en Australia-Nueva Zelanda, después de superar la candidatura de Colombia.

Las embajadoras de la campaña serán tres emblemáticas exjugadoras de los tres países: Silvia Neid por Alemania, Femke Maes por Bélgica y Sarina Wiegman por Países Bajos, deportistas que marcaron la historia del fútbol femenino de sus países.

Lea también: ¿Por qué James se decidió por el Everton? Exasistente de Ancelotti explica

"Aunque el desarrollo del fútbol femenino se encuentra en diferentes fases en nuestros países, compartimos la ambición de dar un impulso formidable a este deporte, a nivel nacional e internacional", afirman las tres federaciones (la DFB, la RBFA belga y la KNVB neerlandesa) en un comunicado conjunto.

Alemania ya es la sede de la Eurocopa-2024 masculina, mientras que Países Bajos organizó la Eurocopa femenina en 2017. Bélgica no ha acogido todavía un gran torneo femenino y buscará entonces con esta candidatura conjunta conseguir ser sede.

El último mundial femenino que se disputó en Europa fue en Francia, en 2019, y marcó un camino importante de cambios para el fútbol femenino del mundo esto después de las grandes asistencias a los escenarios deportivos y la buena audiencia por tv de los encuentros.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.
México recibirá el primer partido del mundial.



Así quedó el ranking de campeones tras el título de Junior este domingo ante Nacional

Tras el triunfo 'Tiburón', la tabla de máximos campeones del fútbol colombiano se renueva en cantidad de estrellas.

Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal