Alemania, Bélgica y Países Bajos proponen candidatura a Mundial femenino de 2027

Los tres países buscarán organizar esta cita mundialista.
Final Mundial Femenino
Crédito: Foto tomada de AFP

Alemania, Bélgica y Países Bajos presentarán una candidatura común para la organización del Mundial-2027 femenino de fútbol, anunció la Federación Alemana (DFB) mediante un video en el cual recopilan las mejores imágenes de sus selecciones femeninas y las luchas que han enfrentado por años.

"La DFB se une de esta manera a una iniciativa de los neerlandeses y sería por segunda vez sede de un Mundial femenino, después del de 2011", dijo la federación en su página web.

Lea también: Todos nos merecemos la crítica, yo el primero: Zidane

Sin embargo, todavía no se sabe la fecha en que la FIFA decidirá la sede del Mundial-2027 ya que este año revelaron la sede del mundial de 2023 que finalmente se disputará en Australia-Nueva Zelanda, después de superar la candidatura de Colombia.

Las embajadoras de la campaña serán tres emblemáticas exjugadoras de los tres países: Silvia Neid por Alemania, Femke Maes por Bélgica y Sarina Wiegman por Países Bajos, deportistas que marcaron la historia del fútbol femenino de sus países.

Lea también: ¿Por qué James se decidió por el Everton? Exasistente de Ancelotti explica

"Aunque el desarrollo del fútbol femenino se encuentra en diferentes fases en nuestros países, compartimos la ambición de dar un impulso formidable a este deporte, a nivel nacional e internacional", afirman las tres federaciones (la DFB, la RBFA belga y la KNVB neerlandesa) en un comunicado conjunto.

Alemania ya es la sede de la Eurocopa-2024 masculina, mientras que Países Bajos organizó la Eurocopa femenina en 2017. Bélgica no ha acogido todavía un gran torneo femenino y buscará entonces con esta candidatura conjunta conseguir ser sede.

El último mundial femenino que se disputó en Europa fue en Francia, en 2019, y marcó un camino importante de cambios para el fútbol femenino del mundo esto después de las grandes asistencias a los escenarios deportivos y la buena audiencia por tv de los encuentros.


Temas relacionados

El Campín

"No hay nada de avance en la obra": concejal cuestiona el origen de la grama y denuncia fallas contractuales

En entrevista con el programa Peláez y De Francisco, de La FM, el concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Leandro Castellanos, cuestionó la gestión de la concesión encargada del proyecto de modernización de El Campín.
El Campín de Bogotá



Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

La Dimayor suspendió el encuentro entre Millonarios y Once Caldas, debido a las malas condiciones del terreno de juego.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

El encuentro entre Millonarios y Once Caldas fue cancelado por el mal estado del césped, tras el concierto de la banda surcoreana BTS.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia