Alemania, Bélgica y Países Bajos proponen candidatura a Mundial femenino de 2027

Los tres países buscarán organizar esta cita mundialista.
Final Mundial Femenino
Crédito: Foto tomada de AFP

Alemania, Bélgica y Países Bajos presentarán una candidatura común para la organización del Mundial-2027 femenino de fútbol, anunció la Federación Alemana (DFB) mediante un video en el cual recopilan las mejores imágenes de sus selecciones femeninas y las luchas que han enfrentado por años.

"La DFB se une de esta manera a una iniciativa de los neerlandeses y sería por segunda vez sede de un Mundial femenino, después del de 2011", dijo la federación en su página web.

Lea también: Todos nos merecemos la crítica, yo el primero: Zidane

Sin embargo, todavía no se sabe la fecha en que la FIFA decidirá la sede del Mundial-2027 ya que este año revelaron la sede del mundial de 2023 que finalmente se disputará en Australia-Nueva Zelanda, después de superar la candidatura de Colombia.

Las embajadoras de la campaña serán tres emblemáticas exjugadoras de los tres países: Silvia Neid por Alemania, Femke Maes por Bélgica y Sarina Wiegman por Países Bajos, deportistas que marcaron la historia del fútbol femenino de sus países.

Lea también: ¿Por qué James se decidió por el Everton? Exasistente de Ancelotti explica

"Aunque el desarrollo del fútbol femenino se encuentra en diferentes fases en nuestros países, compartimos la ambición de dar un impulso formidable a este deporte, a nivel nacional e internacional", afirman las tres federaciones (la DFB, la RBFA belga y la KNVB neerlandesa) en un comunicado conjunto.

Alemania ya es la sede de la Eurocopa-2024 masculina, mientras que Países Bajos organizó la Eurocopa femenina en 2017. Bélgica no ha acogido todavía un gran torneo femenino y buscará entonces con esta candidatura conjunta conseguir ser sede.

El último mundial femenino que se disputó en Europa fue en Francia, en 2019, y marcó un camino importante de cambios para el fútbol femenino del mundo esto después de las grandes asistencias a los escenarios deportivos y la buena audiencia por tv de los encuentros.


Temas relacionados

Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.