Fernando Gaviria
Fernando Gaviria, nuevo ciclista del UAE Emirates Team.
AFP
25 Oct 2018 10:42 AM

Fernando Gaviria fue presentado como nuevo ciclista del UAE Team Emirates

El pedalista colombiano abandonó el equipo belga del Quick Step luego de tres años.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Fernando Gaviria ha cambiado de equipo para la temporada 2019, así lo dio a conocer el Quick Step Team, a través de su director deportivo, Patrick Lafevere. El estratega se mostró triste por la pérdida de una de sus figuras, pero recalcó que el colombiano recibió una jugosa oferta de dinero que le fue imposible rechazar.

El ciclista colombiano, experto en velocidad y etapas con llegadas para embaladores, firmó contrato por tres años con el UAE Emirates Team, que también hace parte del calendario "World Tour" de la Unión Ciclística Internacional. Dejando de lado tres temporadas con 34 triunfos de etapas en el equipo belga del Quick Step.

Lea también: Tour de Francia 2019 tendrá más montaña que nunca

A través de sus medios oficiales, el equipo árabe presentó a Fernando Gaviria, asegurando que: “Se une al proyecto del presidente Matar y pone su nombre en un acuerdo de tres años que comienza cuando se une al equipo en un campo de entrenamiento en los Emiratos Árabes Unidos desde mañana hasta el 30 de octubre”.

Incluso, el importante equipo anunció días atrás que, la incorporación de Fernando Gaviria obedece a un proyecto deportivo del UAE Emirates, donde aspiran conseguir importantes triunfos en las carreteras europeas el próximo año, fichando también a importantes ciclistas como  Alexander Kristoff, Sebastián Molano y Roberto Ferrari.

Le puede interesar: Froome sobre el recorrido del Tour en 2019: “Nairo tiene ventaja”

Por su parte, Fernando Gaviria declró: “Cambio de equipo después de haber corrido siempre en el mismo grupo, lo que me ha dado  la posibilidad de dar el siguiente salto al nivel más alto”.

Para finalizar, el ‘Misil’ se mostró contento por tener otros pedalistas colombianos en su nuevo equipo: Con la camiseta nueva, no voy a ocultar mis deseos y quiero las mayores victorias. Estoy feliz de poder competir con mis compatriotas Henao, Muñoz y Molano. Gracias al equipo de Emiratos Árabes Unidos por la fe que depositó en mí”.

Fernando Gaviria, nuevo ciclista del UAE Team Emirates
Instagram
Fernando Gaviria, nuevo ciclista del UAE Team Emirates
Fuente
Antena 2