Fernando Gaviria, ciclista colombiano
Fernando Gaviria no continuará con el Quick Step para el próximo año.
AFP
24 Oct 2018 02:44 PM

Fernando Gaviria dejará el Quick Step Team para 2019

Gaviria acompañará a otros ciclistas colombianos en su próximo equipo a partir del siguiente año.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Fernando Gaviria, pedalista colombiano que supo deslumbrar a los fanáticos del ciclismo internacional durante tres años en el Quick Step Team, abandonará el equipo belga para sumarse a otro del circuito internacional, que en este final de temporada ha fichado varios corredores con importantes sumas de dinero.

Gaviria correrá a partir de la próxima temporada con el equipo UAE Emirates, que según el director del Quick Step, puso en la mesa una importante suma de dinero que ellos no pudieron igualar, por lo que tuvieron que dejar ir al colombiano de sus filas.

Lea también: Egan Bernal, el mejor sub-23 del año para la UCI

Patrick Lafevere, director deportivo del Quick Step, aseveró que: “Le han ofrecido grandes cantidades de dinero que nosotros no podíamos ofrecerle. Es una pena. Me duele, pero el dinero no entiende de sentimientos. Esperemos que con Álvaro Hodeg (colombiano), Jakobsen y Viviani tengamos suficiente".

Así pues, Fernando Gaviria, volverá a estar bajo el mando del español Joxean Fernández, que hoy dirige al UAE Emirates, pero que fue ‘pescador’ del Quick Step hace tres años. Además, en el poderoso equipo de los Emiratos Árabes también estarán presentes pedalistas ‘cafeteros’ como Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano, Cristian Camilo Muñoz y Darwin Atapuma.

Le puede interesar: El Tour de Francia presentará su recorrido para 2019

Incluso, la apuesta del UAE Emirates es importante, puesto que, a parte de Gaviria, han fichado embaladores de primer nivel como Alexander Kristoff, Sebastián Molano y Roberto Ferrari; y esperan de esa manera alcanzar la cúspide en las carreras más importantes de la Unión Ciclística Internacional.

Entretanto, Fernando Gaviria espera ampliar el registro alcanzado con el Quick Step, donde alcanzó 31 victorias de etapas. Mientras arriba oficialmente al equipo árabe, se recupera de la lesión sufrida en el pasado Tour de Turquía, donde se fracturó la clavícula en una caída que se presentó en la primera etapa; por lo que está en duda su presencia en el Giro de Italia 2019.

Fuente
Antena 2