El colombiano Falcao García jugó los 90 minutos e la derrota de su equipo ante los alemanes.
Foto tomada de AFP
3 Oct 2018 03:42 PM

Falcao, titular en la derrota de Mónaco con Borussia Dortmund en Champions

El equipo del 'principado' acumuló su segunda derrota en la fase de grupos tras perder ante el Dortmund. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Mónaco perdió 3-0 ante Borussia Dortmund en la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League y se mantiene último en la tabla sin ningún punto. Las anotaciones para los locales fueron de Jacob Bruun Larsen, Paco Alcácer y Marco Reus.

En la primera parte los dos equipos tuvieron acercamientos de gol sobre el arco contrario, pero la definición estuvo nula para ambos; además porque los arqueros jugaron un papel importante en el encuentro. 

En los primeros momentos del juego se vio muy activo al Mónaco que tuvo dos oportunidades claras para abrir el marcador, la primera al minuto 2 y luego al minuto 15 con jugadas preparadas que pasaron muy cerca del arco que defendía el arquero local. 

El conjunto del principado volvió a avisar con un remate de media distancia del jugador Tielemans, que con lo justo logró desviar el portero del Dortmund hacia la línea final del campo, en una seguidilla de buenos minutos para el Mónaco. 

La más clara para el equipo local se produjo con Marius Wolf, quien logró una autohabilitación en el área del Mónaco y pudo sacar un duro remate que llegó increíblemente a las manos del arquero visitante. 

En el segundo tiempo llegó la anotación del Dortmund, más exactamente al minuto 50, en una jugada que nació de un contragolpe y ya después se logró filtrar una pelota entre la línea defensiva para el Jacob Bruun Larsen que remató con pierna derecha para abrir el marcador. 

El colombiano Falcao García tuvo la posibilidad de empatar el juego después de un centro desde el sector izquierdo de la cancha y que el 'tigre' pudo conectar de cabeza para poder sacar un buen remate, que terminó controlado por el arquero rival.

Al minuto 67 fue decretada una pena máxima a favor del Dortumund por falta de Glik sobre Reus y el jugador Paco Alcácer remató, pero el balón pegó de 'pica a barra' y no entró para seguir 1-0 en el juego. 

Sin embargo el Dortmund no bajó los brazos y al minuto 70, con el jugador Sancho, tuvo un remate a puerta directo e increíblemente el balón se fue por encima del arco del Mónaco. Después de tanto insistir, Reus recuperó una pelota y se la envió a Paco Alcácer, que esta vez dejó en el camino a Glik y a Subasic para sacar un zurdazo que se convirtió en el 2-0.

El 3-0 definitivo llegó al minuto 90+2 cuando el anotador del primer tanto tuvo una jugada por el sector izquierdo de la cancha y logró filtrar un balón hacia el otro costado donde estaba Marcos Reus, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red con un remate cruzado.

En la próxima fecha, Mónaco jugará ante el Brujas en calidad de visitante y el Borussia Dortmund recibirá al Atlético de Madrid con la intención de luchar por el liderato del grupo. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información