Estos son los 12 equipos que disputarán la Liga Femenina 2020

Cuatro equipos finalmente no serán parte del torneo.
Millonarios vs América - Liga femenina
Millonarios intentó empatar, pero se le dificultó mucho Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Finalmente se confirmaron los equipos que harán parte de la liga femenina en este 2020, luego de la incertidumbre que hubo respecto a la realización o no de este torneo durante el año en curso. Tras la asamblea de la Dimayor, los clubes del fútbol colombiano acordaron la realización del campeonato, con menos equipos de los que inicialmente estaba presupuestado hasta solo hace unas semanas.

Vea también: ¿Cristiano Ronaldo a Barcelona? El rumor que escandaliza a Europa

Así las cosas, serán doce los conjuntos que harán parte de la liga femenina. Ellos son: América de Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Millonarios, La Equidad, Junior de Barranquilla, Llaneros, Fortaleza, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Real San Andrés. Estos pondrán en marcha el certamen, mientras que Deportes Tolima, Once Caldas y Deportivo Pasto desistieron de estar en la liga.

Cabe mencionar que los equipos que integran la Dimayor se comprometieron a citar a una junta de competencia lo más pronto posible, esto con el fin de solventar los aspectos necesarios para poder iniciar la liga femenina, torneo que debió arrancar en abril pasado, pero que, por culpa de la cuarentena en el país, tuvo que ser suspendido sin que hasta ahora se conozca una fecha tentativa para su disputa en este 2020.

Le puede interesar: Este año no habrá descenso en el FPC: los cambios que aprobaron en Dimayor

La decisión referente al campeonato profesional femenino se une a la medida que se tomó con la Liga Betplay a nivel masculino. Solamente habrá nuevos inquilinos en la primera división del balompié nacional hasta junio de 2021, luego que se aplazara el tema de ascensos y descensos para la campaña en curso. Al mismo tiempo, se conoció que la Liga Betplay finalmente comenzará a mediados de septiembre, tras descartarse la fecha del 30 de agosto como lo querían los directivos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Este será el campeón de la Liga Betplay, según la inteligencia artificial

El Deportes Tolima y el Junior de Barranquilla definirán la estrella navideña que confirmará posiciones para torneos internacionales.
La final del fútbol colombiano es inédita.



Junior jugará la final del fútbol colombiano ante Tolima

Dimayor ahora espera definir las fechas para los dos juegos que entregarán la estrella de navidad de este 2025.

Jossimar Calvo entrega parte de tranquilidad tras atentado en Cúcuta

El deportista reveló detalles de lo ocurrido a través de un mensaje en sus redes sociales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"