El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, envió un mensaje a todos los ciudadanos para despejar las dudas y calmar la polémica que se ha presentado en la capital de la montaña por los dos conciertos que están programados en el estadio Atanasio Girardot, los cuales coinciden con las fechas tentativas de las finales de la Copa Colombia y la Liga BetPlay.
“Mucho cuidado que por ahí pusieron a correr la voz de una noticia que no es cierta. Algunas personas le van a decir que habría problemas en caso de que haya finales entre Medellín y Nacional, tanto en Copa como en Liga, eso no es cierto. El estadio está garantizado para los equipos antioqueños en caso de que pasen a las finales, que es lo que queremos”, dijo el mandatario.
El alcalde manifestó que la capital de la montaña cuenta con dos grandes equipos que están a punto de clasificar a la final por Copa Colombia, pero reiteró que en caso de que pasen a estas instancias, las fechas estarán garantizadas. Si se llega a presentar nuevamente una final paisa, señaló que para esas fechas también estará disponible el estadio Atanasio Girardot.
En cuanto a la Liga, Federico Gutiérrez reiteró que todavía falta la fase de grupos para saber si uno o los dos equipos antioqueños clasificarán a la final, pero garantizará que el estadio esté disponible para los dos equipos.
“No es cierto que el estadio esté comprometido para otras cosas. El estadio está reservado, sobre todo previendo, en caso de que los dos equipos nuestros, Nacional y Medellín, los dos equipos de la ciudad, clasifiquen a esas finales”, expresó el mandatario Gutiérrez Zuluaga.
Los conciertos que están programados en Medellín y que han generado polémica en la ciudad son el de J Balvin, previsto para el 29 de noviembre, y 'Juntos de Nuevo 5', con una alineación de artistas vallenatos, programado para el 13 de diciembre.