Entrenamientos individuales para futbolistas serían autorizados desde junio

Acolfutpro, Mindeportes y Mintrabajo realizaron este viernes una reunión en donde abordaron varios temas del balompié nacional.

Se desarrolló este viernes 15 de mayo una reunión entre lo deportistas integrantes de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Deporte en donde se abordó la posibilidad del regreso de los entrenamientos y la suspensión de contratos por parte de algunos equipos ante la crisis económica por el coronavirus.

Con respecto a la reanudación de los trabajos en campo abierto por parte de los clubes profesionales colombiano, Carlos González Puche, representante de Acolfutpro señaló que Ernesto Lucena, ministro del Deporte, estaría a favor de que el Gobierno Nacional de la autorización para que los entrenamientos vuelvan en el mes de junio de manera individual.

Lea también: Falcao y Galatasaray llegaron a un acuerdo para reducir su salario

"Muy importante el apoyo por la autorización de los entrenamientos individuales, el Ministro del Deporte tiene ganas de que se reanuden en el mes de junio", dijo González.

Por otro lado, afirmó que al interior de los deportistas hay incertidumbre con la posibilidad de que el Gobierno abra el sector, pero de igual modo señaló que se hizo un recuento de los recurso que han entrado a la Dimayor, FCF y cada uno de los clubes, por lo que no se justifica que suspendan contratos.

González indicó que se especificaron los casos en los equipos de Once Caldas, Jaguares de Córdoba, Atlético Bucaramanga, Leones y Deportivo Pereira, debido a que han suspendidos los vínculos con los futbolistas y en el caso de Bucaramanga los jugadores interpusieron una tutela.

Le puede interesar: Dimayor pide a Mindeporte que no se cobre el arriendo de los estadios

El directivo de Acolfutpro aseveró que si los equipos están pidiendo ayuda al Gobierno con el no cobro de los alquileres de los estadios, la iluminación y demás aspectos, sería importante que entonces no suspendan los contratos de los futbolistas


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.