Falcao y Galatasaray llegaron a un acuerdo para reducir su salario

El delantero colombiano volvió a las prácticas del equipo turco el jueves.
Falcao, Galatasaray
Falcao, goleador con el Galatasaray en la actual temporada. Crédito: Agencia Anadolu

Después de poco más de un mes de negociación, los directivos de Galatasaray y el plantel del equipo turco, incluyendo al colombiano Radamel Falcao García, llegaron a un acuerdo para establecer una reducción salarial con el objetivo de sopesar, un poco, el impacto económico generado por el coronovirus, el cual afectó a todos los clubes más grandes del fútbol europeo, incluyendo al equipo de Estambul.

Le puede interesar: Messi destacó el gran parecido de Lautaro con Suárez

La propuesta inicial, que fue presentada a los jugadores en abril, proponía a los futbolistas y al cuerpo técnico de la institución una reducción del 30% de su salario, la cual no fue aceptada por el plantel, por lo que esta semana y luego de reducir el porcentaje de reducción que abarcaba la mitad de la primera propuesta, sumado a la propuesta de un importante bono, en caso de conseguir el título de la Superliga Turca, se logró llegar a un acuerdo según confirmó el medio 'Hurriyet'.

Con base en ello, el citado medio publicó el valor en el que quedarían los salarios anuales de todo el plantel, incluyendo el del atacante colombiano, quien es el futbolista mejor pago del plantel y cuyo ingreso por temporada pasará de cinco millones de euros a un total de 4.25 millones de euros.

Sin embargo, teniendo en cuenta la dificultad de la negociación, el club decidió agregar una pequeña cláusula de bonificación a sus jugadores, por lo que en caso de conseguir el mencionado título de la Superliga les reembolsará el 5% extra de esta reducción, dejándola solo en un 10%.

Lea también: Nairo Quintana da más detalles de su salida del Movistar

Galatasaray había regresado a las prácticas durante el pasado lunes 11 de mayo, sin embargo, Falcao se hizo presente hasta el jueves 14, día en el que se tomó la decisión de volver a suspender los entrenamientos por seis días, pues se presentó un caso positivo dentro el equipo de la capital turca. En Turquía restan ocho jornadas de competencia y los dirigidos por Fatih Terim son terceros de la competencia a tres puntos de los líderes del ertamen, Trabzonspor e Istanbul Basaksehir.


Temas relacionados

ranking mundial

Ranking FIFA: así quedó Colombia, España y Argentina tras el mundial 2026

Luego de que terminara el mundial de fútbol, la máxima entidad del deporte dio a conocer el ranking actualizado.
La FIFA dio a conocer su ranking tras el mundial 2026.



Conmebol impulsa revolución para el Mundial 2030: propone un torneo con 64 equipos

Para abrir la discusión, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presentó una propuesta que ya genera una fuerte polémica institucional y que obligaría a replantear la logística, el formato y el sistema de clasificación.

Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña