? María José Uribe terminó su participación en el golf de París 2024

María José Uribe quiso terminar en el podio del golf femenino de los Juegos Olímpicos 2024.
María José Uribe - Juegos Olímpicos 2024
María José Uribe disputa la ronda final en el golf de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Después de una plata y un bronce, la golfista neozelandesa Lydia Ko alcanzó este sábado su ansiado oro olímpico en los Juegos de París-2024, donde la colombiana María José Uribe cerró su carrera con un noveno lugar.

Ko, que ocupó la segunda posición en Rio de Janeiro-2016 y la tercera de Tokio-2020, escaló este sábado hasta el oro gracias a una última tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, y un acumulado de 278 (-10).

A sus 27 años, la neozelandesa no se ha bajado del podio en las tres ediciones del golf olímpico disputadas desde que este deporte fue reintroducido en el programa después de 112 años ausente.

Ganadora de 20 torneos del circuito LPGA, incluidos dos Grand Slams, Ko fue la única jugadora que resistió en cabeza del amplio grupo de aspirantes en la última ronda.

Vea también: Flor Denis Ruiz se queda sin medalla y consigue diploma olímpico

Desde lo más alto de la tabla, Ko peleó en los últimos hoyos contra ella misma y conservó los nervios para completar la victoria ante los aplausos del público del Golf National de Guyancourt (a unos 30 kilómetros de París).

La alemana Esther Henseleit (-8) se quedó con la plata y la china Lin Xiyu (-7) con el bronce.

La colombiana Uribe, que comenzó la ronda final en la sexta posición, descendió al décimo puesto compartido con una tarjeta de 73 golpes (+1) y un acumulado de 284 (-4), en su emotiva jornada de despedida del golf.

Le puede interesar: Quintero y Ortega siguen en carrera en París 2024; Bayona queda eliminada

La despedida de María José Uribe del golf

Un bogey y un doble bogey en sus primeros hoyos descabalgaron a Uribe de la lucha por las medallas, pero después se recompuso y fue capaz de lograr un espectacular eagle en el último hoyo de su carrera, tras el cual abrazó a su caddie y rivales y rompió a llorar.

"Estas son lágrimas de alegria, estoy contenta de haberme recuperado. Una no quiere terminar mal el último torneo de su carrera. Fue bonito terminar con un eagle", declaró después Uribe.

La colombiana, de 34 años, siempre quiso colgar los palos compitiendo para su país. Su idea inicial era hacerlo en Tokio-2020, pocos meses después de dar a luz a su primer hijo, pero el impacto de la pandemia de covid-19 y su decepcionante resultado en esa cita la llevaron a pelear por un nuevo intento en París.

"Esta semana fue muy especial", aseguró la colombiana, de 34 años.

"Fue muy divertido jugar frente a esta multitud. Estoy feliz de haber decidido retirarme en París", agradeció.

En sus 15 años de trayectoria profesional, la colombiana finalizó 14 veces en el top-10 de torneos de LPGA, incluido el Abierto de Estados Unidos de 2008, y se colgó un oro de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.
colombia costa rica hora donde ver mundial femenino sub 20



Infantino va por la reelección como presidente de la FIFA: estos podrían ser sus rivales

Infantino sigue siendo favorito, especialmente por el respaldo que conserva entre numerosas federaciones de África y Asia.

Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín