? María José Uribe terminó su participación en el golf de París 2024

María José Uribe quiso terminar en el podio del golf femenino de los Juegos Olímpicos 2024.
María José Uribe - Juegos Olímpicos 2024
María José Uribe disputa la ronda final en el golf de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Después de una plata y un bronce, la golfista neozelandesa Lydia Ko alcanzó este sábado su ansiado oro olímpico en los Juegos de París-2024, donde la colombiana María José Uribe cerró su carrera con un noveno lugar.

Ko, que ocupó la segunda posición en Rio de Janeiro-2016 y la tercera de Tokio-2020, escaló este sábado hasta el oro gracias a una última tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, y un acumulado de 278 (-10).

A sus 27 años, la neozelandesa no se ha bajado del podio en las tres ediciones del golf olímpico disputadas desde que este deporte fue reintroducido en el programa después de 112 años ausente.

Ganadora de 20 torneos del circuito LPGA, incluidos dos Grand Slams, Ko fue la única jugadora que resistió en cabeza del amplio grupo de aspirantes en la última ronda.

Vea también: Flor Denis Ruiz se queda sin medalla y consigue diploma olímpico

Desde lo más alto de la tabla, Ko peleó en los últimos hoyos contra ella misma y conservó los nervios para completar la victoria ante los aplausos del público del Golf National de Guyancourt (a unos 30 kilómetros de París).

La alemana Esther Henseleit (-8) se quedó con la plata y la china Lin Xiyu (-7) con el bronce.

La colombiana Uribe, que comenzó la ronda final en la sexta posición, descendió al décimo puesto compartido con una tarjeta de 73 golpes (+1) y un acumulado de 284 (-4), en su emotiva jornada de despedida del golf.

Le puede interesar: Quintero y Ortega siguen en carrera en París 2024; Bayona queda eliminada

La despedida de María José Uribe del golf

Un bogey y un doble bogey en sus primeros hoyos descabalgaron a Uribe de la lucha por las medallas, pero después se recompuso y fue capaz de lograr un espectacular eagle en el último hoyo de su carrera, tras el cual abrazó a su caddie y rivales y rompió a llorar.

"Estas son lágrimas de alegria, estoy contenta de haberme recuperado. Una no quiere terminar mal el último torneo de su carrera. Fue bonito terminar con un eagle", declaró después Uribe.

La colombiana, de 34 años, siempre quiso colgar los palos compitiendo para su país. Su idea inicial era hacerlo en Tokio-2020, pocos meses después de dar a luz a su primer hijo, pero el impacto de la pandemia de covid-19 y su decepcionante resultado en esa cita la llevaron a pelear por un nuevo intento en París.

"Esta semana fue muy especial", aseguró la colombiana, de 34 años.

"Fue muy divertido jugar frente a esta multitud. Estoy feliz de haber decidido retirarme en París", agradeció.

En sus 15 años de trayectoria profesional, la colombiana finalizó 14 veces en el top-10 de torneos de LPGA, incluido el Abierto de Estados Unidos de 2008, y se colgó un oro de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.