? María José Uribe terminó su participación en el golf de París 2024

María José Uribe quiso terminar en el podio del golf femenino de los Juegos Olímpicos 2024.
María José Uribe - Juegos Olímpicos 2024
María José Uribe disputa la ronda final en el golf de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Después de una plata y un bronce, la golfista neozelandesa Lydia Ko alcanzó este sábado su ansiado oro olímpico en los Juegos de París-2024, donde la colombiana María José Uribe cerró su carrera con un noveno lugar.

Ko, que ocupó la segunda posición en Rio de Janeiro-2016 y la tercera de Tokio-2020, escaló este sábado hasta el oro gracias a una última tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, y un acumulado de 278 (-10).

A sus 27 años, la neozelandesa no se ha bajado del podio en las tres ediciones del golf olímpico disputadas desde que este deporte fue reintroducido en el programa después de 112 años ausente.

Ganadora de 20 torneos del circuito LPGA, incluidos dos Grand Slams, Ko fue la única jugadora que resistió en cabeza del amplio grupo de aspirantes en la última ronda.

Vea también: Flor Denis Ruiz se queda sin medalla y consigue diploma olímpico

Desde lo más alto de la tabla, Ko peleó en los últimos hoyos contra ella misma y conservó los nervios para completar la victoria ante los aplausos del público del Golf National de Guyancourt (a unos 30 kilómetros de París).

La alemana Esther Henseleit (-8) se quedó con la plata y la china Lin Xiyu (-7) con el bronce.

La colombiana Uribe, que comenzó la ronda final en la sexta posición, descendió al décimo puesto compartido con una tarjeta de 73 golpes (+1) y un acumulado de 284 (-4), en su emotiva jornada de despedida del golf.

Le puede interesar: Quintero y Ortega siguen en carrera en París 2024; Bayona queda eliminada

La despedida de María José Uribe del golf

Un bogey y un doble bogey en sus primeros hoyos descabalgaron a Uribe de la lucha por las medallas, pero después se recompuso y fue capaz de lograr un espectacular eagle en el último hoyo de su carrera, tras el cual abrazó a su caddie y rivales y rompió a llorar.

"Estas son lágrimas de alegria, estoy contenta de haberme recuperado. Una no quiere terminar mal el último torneo de su carrera. Fue bonito terminar con un eagle", declaró después Uribe.

La colombiana, de 34 años, siempre quiso colgar los palos compitiendo para su país. Su idea inicial era hacerlo en Tokio-2020, pocos meses después de dar a luz a su primer hijo, pero el impacto de la pandemia de covid-19 y su decepcionante resultado en esa cita la llevaron a pelear por un nuevo intento en París.

"Esta semana fue muy especial", aseguró la colombiana, de 34 años.

"Fue muy divertido jugar frente a esta multitud. Estoy feliz de haber decidido retirarme en París", agradeció.

En sus 15 años de trayectoria profesional, la colombiana finalizó 14 veces en el top-10 de torneos de LPGA, incluido el Abierto de Estados Unidos de 2008, y se colgó un oro de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial