En Alemania resultaron malos perdedores: dicen que el juego de Colombia es "antideportivo"

La derrota de Alemania ante Colombia en el Mundial Femenino generó mucho reproche del lado teutón.
Colombia vs Alemania, Mundial Femenino 2023
Colombia vs Alemania, Mundial Femenino 2023 Crédito: AFP

La Selección Colombia le brindó una nueva alegría al país en el Mundial Femenino que se celebra en Australia y Nueva Zelanda luego del triunfo frente a Alemania en Sídney que dejó prácticamente definido el paso a los octavos de final de la cita orbital.

Cuando parecía que el partido iba a terminar empatado luego de que Alexandra Popp le diera el empate a las teutonas de tiro penal, llegó un tiro de esquina a favor de La Tricolor que Manuela Vanegas se encargó de impactar de cabeza para poner el 2-1 final en los últimos minutos del compromiso.

La derrota no terminó de caer bien en Alemania, pues al término del encuentro, Martina Voss-Tecklenburg, entrenadora del seleccionado europeo, aseguró que un empate habría sido lo más justo al destacar lo hecho por la defensa germana.

Vea también: Colombia hizo historia ante Alemania: le arrebató récord de casi 30 años

Pero esto no es lo único, pues la prensa de este país reprochó lo hecho por las jugadoras colombianas durante el partido. Por ejemplo, el diario Bild puso en su portada la frase "Pleite gegen fieses Kolumbien", lo cual traduce "En bancarrota ante una desagradable Colombia".

En su reseña, el rotativo alemán calificó como "antideportivo" el partido de la Tricolor: “Las colombianas, que son conocidas por su juego duro, son particularmente llamativas por sus faltas y comportamiento antideportivo. Después de 15 minutos, (Daniela) Arias golpeó a (Alexandra) Popp en las costillas detrás del árbitro lejos del balón y la capitana tuvo que ser atendida”, precisó.

Le puede interesar: Diferencias de los goles de Manuela Vanegas y Freddy Rincón ante Alemania

¿Cuándo se define el grupo H del Mundial Femenino 2023?

Los últimos partidos del grupo H del Mundial Femenino 2023 se jugarán el próximo jueves 3 de agosto a las 5:00 de la mañana. Ese día, Colombia busca asegurar su cupo a la siguiente ronda enfrentando a Marruecos en Perth, mientras que Alemania se juega la clasificación ante Corea del Sur en Brisbane.

Otras noticias

¿Se entrena la mente para correr?


Venezuela

Tras advertencias de Trump, superpetroleros chinos cancelan viaje a Venezuela

Según documentos internos de PDVSA, China fue el año pasado el principal destino del crudo venezolano, con unos 642.000 barriles por día.
Imagen de archivo referencial. Según documentos internos de PDVSA, China fue el año pasado el principal destino del crudo venezolano, con unos 642.000 barriles por día.



Ola gigante deja un muerto y 35 heridos en playa de Argentina

Una ola de hasta seis metros sorprendió a turistas en Santa Clara del Mar y causó una muerte y 35 heridos.

EE. UU. permitirá que México siga enviando petróleo a Cuba pese a advertencias de Trump

Washington autoriza a México a mantener el suministro de crudo a Cuba, pese a la postura dura expresada por Trump.

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

muerte yeison jimenez capitan de aeroboyaca explica por que es normal revisar el celular antes del vuelo

Declaraciones de la canciller podrían afectar la reunión de Trump y Petro

Reunión Petro Trump

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

El secreto de Gabo: la noche en que García Márquez habría visto un ovni en Cartagena

Cartagena, ciudad ligada a la vida de Gabriel García Márquez y a historias que hoy vuelven a circular.

"Chatarra" rusa en Venezuela: Por qué el sistema antiaéreo no pudo detener los helicópteros de EE. UU.

porque el sistema antiaereo de venezuela no detuvo los helicopteros de eeuu

¿Cómo es la celda y las condiciones de reclusión de Maduro en Nueva York?

nicolas maduro asi avanza el caso judicial de maduro en nueva york

Avioneta de Yeison Jiménez sí despegó: Aerocivil confirma vuelo de 3 a 5 minutos antes del accidente en Boyacá

La investigación oficial continúa mientras se analizan elementos técnicos del caso.

Estas eran las personas que acompañaban a Yeison Jiménez al momento del accidente

Estas eran las personas que acompañaban al artista para su presentación en Boyacá

“Demolición controlada”: Analista explica por qué EE. UU. no sacó a Diosdado ni a Padrino

que explica la permanencia de altos mandos tras la salida de maduro

¿Por qué la reunión entre Petro y Trump es clave para Colombia? Experto responde

lo que esta en juego para colombia en la reunion entre petro y trump