EE. UU. permitirá que México siga enviando petróleo a Cuba pese a advertencias de Trump

Washington autoriza a México a mantener el suministro de crudo a Cuba, pese a la postura dura expresada por Trump.
Washington autoriza a México a mantener el suministro de crudo a Cuba, pese a la postura dura expresada por Trump.
Washington autoriza a México a mantener el suministro de crudo a Cuba, pese a la postura dura expresada por Trump. Crédito: AFP

El Gobierno de Estados Unidos permitirá que México suministre petróleo a Cuba, pese a las amenazas del presidente Donald Trump de dejar a La Habana sin crudo, de acuerdo con el secretario de Energía, Chris Wright, durante una entrevista con la cadena CBS.

Wright dijo que la política de Estados Unidos es “permitir” que México siga llevando petróleo a Cuba, según afirmó el funcionario a CBS News, medio que asegura que otro funcionario estadounidense también respalda esta afirmación.

Tensiones por el suministro de petróleo a Cuba

Las declaraciones del secretario de Energía se producen luego de que Trump dijera el domingo en sus redes sociales que “no habrá más petróleo ni dinero para Cuba: cero”.

De acuerdo con un funcionario citado por CBS, bajo anonimato, la Administración de Estados Unidos no estaría buscando que Cuba colapse sin petróleo, pero espera que el país “abandone su sistema comunista”.

En medio de las tensiones bilaterales, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que actualmente no existen conversaciones con el Gobierno de Trump, excepto contactos relacionados con temas migratorios.

Luego de la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Cuba quedó expuesta a un efecto negativo inminente por el freno de las relaciones bilaterales con el país suramericano.

Por su parte, la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo previamente que su país está en disposición de ser el “mejor vehículo de comunicación” entre Estados Unidos y Cuba.


enfermedades

Detectan en Francia el primer caso importado de ébola: Un médico que regresó desde el Congo

El brote involucra la variante Bundibugyo para la cual actualmente no existe una vacuna aprobada ni un tratamiento.
El brote de ébola Bundibugyo ya deja casos confirmados y muertes sospechosas en varias provincias africanas.



Francia registró el día más caluroso en su historia y el resto de Europa se prepara

El récord de 29,8 °C del indicador térmico nacional de Francia se midió en 30 estaciones meteorológicas durante 24 horas.

Roberto Sánchez dice que no reconocerá un eventual Gobierno de Keiko Fujimori y denuncia fraude

Sánchez denuncia irregularidades en los 119 consulados donde peruanos votaron en el exterior y pide anular los votos.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral