Dorlan Pabón asegura que Monterrey tiene para competirle a equipos europeos

El futbolista colombiano mostró lo bien que se siente en México y aseguró que buscará más títulos.
Dorlan Pabón
Dorlan Pabón volvió a marcar un gol de gran factura. Crédito: Concacaf Champions League Oficial

El colombiano Dorlan Pabón, delantero del Monterrey mexicano, afirmó este miércoles que los rayados no le envidian nada a ningún club de Europa y está para jugar en cualquier liga de ese continente. "Este equipo no le envidia nada a ningún club europeo, está para jugar en cualquier liga, hay clubes en Europa que no tienen lo que Monterrey, ahí podemos estar tranquilos, porque Monterrey tiene para dar de qué hablar no sólo en México, sino en todo el mundo", expresó el colombiano.

Lea también: Conmovedora carta de Pelusso, despidiéndose de la dirección técnica

Para Pabón, lo importante de cara al Apertura 2020 que arranca el próximo 24 de julio es olvidar lo que pasó en el Clausura 2020, en el que Monterrey marchaba en último lugar hasta la fecha 10 en que se suspendió la competición, muy lejos del nivel del campeonato obtenido en el Apertura 2019.

"Ya lo que pasó quedó atrás, ahora estamos preparados para pelear y buscar los títulos que la afición y directiva exigen. Este equipo está obligado a ir a ganar a todos lados, somos un equipo grande al que todos los equipos de México le quieren ganar", dijo en videoconferencia.

Pabón llegó a Rayados de Monterrey en 2013, pero en agosto se fue al Valencia de la Liga española, luego estuvo en el Sao Paulo de Brasil, antes de volver para el Apertura 2014 con Monterrey y ahora confesó estar orgulloso de ser nombrado capitán del equipo. "Ser capitán de un equipo tan grande como Monterrey es un orgullo y significa mucho".

Con la salida del argentino José María Basanta, excapitán de Rayados, quien a sus 36 años dejó Monterrey para intentar terminar su carrera en la liga argentina, Pabón fue nombrado capitán del conjunto, un papel que confesó espera cumplir al nivel de Basanta.

Le puede interesar: Yerry Mina regresó a las canchas en victoria del Everton al Leicester

"Basanta dejó un nombre alto como capitán y ojalá que yo siga esos lindos pasos, pero lo más importante es que en este equipo todos tenemos algo de capitán porque todos opinamos y tiramos para el mismo lado, yo estoy para estar al frente, pero capitanes somos todos".

El colombiano admitió que su intención es dejar una huella en los Rayados. "Vine para hacer historia y la estoy haciendo, pero me hacen falta muchas cosas, me falta dar más títulos a esta institución y a la gente para irme en alto y poder decir que me fui haciendo historia, tengo jerarquía para hacerlo", concluyó.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.