¿Cuánto ganó Mari Leivis Sánchez por lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2024?

Mari Leivis Sánchez se quedó con la medalla de plata en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos 2024.
Mari Leivis Sánchez
Mari Leivis Sánchez Crédito: AFP

Colombia festejó su tercera medalla, y la tercera de plata, en los Juegos Olímpicos de París 2024 por cuenta de lo hecho por Mari Leivis Sánchez en los 71 kilogramos femenino del levantamiento de pesas femenino. Esta además fue la segunda que se cosechó durante este viernes 9 de agosto tras lo logrado por Yeison López en los 89 kilogramos masculino.

La antioqueña había logrado un buen registro en el envión al levantar un total de 112 kilos. Ya en el arranque hizo una buena marca en sus tres intentos. En el último de ellos, logró una marca de 145 kilos que le permitió sumar 257 en ambas fases para quedarse con la presea plateada.

En esta oportunidad, Sánchez quedó por delante de la ecuatoriana Angie Palacios, quien se quedó con el bronce a pesar de que llegó a estos Olímpicos con el rótulo de ser la vigente campeona de los Juegos Panamericanos en esta modalidad. Por otra parte, la estadounidense Olivia Reeves se colgó el oro al sumar un total de 262 kilos.

Le puede interesar: Mari Leivis Sánchez le da a Colombia su tercera medalla en los Juegos Olímpicos 2024

¿Cuánto ganó Mari Leivis Sánchez?

Con este logro, Mari Leivis Sánchez no solamente le brinda a Colombia una nueva medalla de plata en los presentes Juegos Olímpicos, sino que además logró asegurar una importante suma económica teniendo en cuenta los precios que se establecieron en la Resolución 1834 de 2017, emitida por el Ministerio de Deporte.

En ese orden de ideas, la pesista nacida en Turbo (Antioquia) se queda con un premio en efectivo de 140 salarios mínimos legales vigentes, lo que corresponde a 182 millones de pesos si se toma como referencia el valor que rige para este 2024.

“El documento especifica que los medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos contarán con un incentivo, dependiendo de la posición en el podio que ocupen. Para los medallistas de oro, por ejemplo, es de 240 salarios mínimos legales vigentes, lo que sería un monto de 312 millones de pesos. Los de plata, de 140 salarios mínimos legales vigentes, lo que equivale a 182 millones de pesos, y los de bronce, de 100 salarios mínimos, lo que corresponde a 130 millones de pesos”, señala la resolución.

Este mismo premio también lo recibieron Yeison López y Ángel Barajas al sumar una medalla de plata cada uno en la halterofilia y en la gimnasia artística, respectivamente. Además, le brindó a Colombia la presea número 11 de su historia en unos Juegos Olímpicos, confirmado que es una disciplina en la que siempre es favorito.

Cabe recordar que la delegación nacional también tuvo la representación de Luis Javier Mosquera y de Yenny Álvarez en sus respectivas categorías del levantamiento de pesas. El primero terminó en el quinto lugar de los 73 kilogramos masculino, lo que le valió un diploma olímpico. Mientras que la segunda quedó descalificada al no poder levantar su peso en los 59 kilos femenino.

Vea también: Olímpicos: las medallas que ha ganado Colombia con levantamiento de pesas

A lo largo de su carrera, Mari Leivis Sánchez logró sumar una medalla de plata en esta misma categoría de los recientes Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. A esto se suman tres subcampeonatos que logró en los Mundiales de Levantamiento de Pesas (Santo Domingo 2020, Bogotá 2022 y Caracas 2024).


Temas relacionados

Deportivo Cali

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.
El volante jugará en la Liga Betplay.
Ver



Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos tras la clasificación de Millonarios y América?

Dos de los equipos más importantes de Colombia tendrán la oportunidad de jugar el torneo que solo Santa fe ha podido conquistar.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.