¿Cuánto ganó Mari Leivis Sánchez por lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2024?

Mari Leivis Sánchez se quedó con la medalla de plata en el levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos 2024.
Mari Leivis Sánchez
Mari Leivis Sánchez Crédito: AFP

Colombia festejó su tercera medalla, y la tercera de plata, en los Juegos Olímpicos de París 2024 por cuenta de lo hecho por Mari Leivis Sánchez en los 71 kilogramos femenino del levantamiento de pesas femenino. Esta además fue la segunda que se cosechó durante este viernes 9 de agosto tras lo logrado por Yeison López en los 89 kilogramos masculino.

La antioqueña había logrado un buen registro en el envión al levantar un total de 112 kilos. Ya en el arranque hizo una buena marca en sus tres intentos. En el último de ellos, logró una marca de 145 kilos que le permitió sumar 257 en ambas fases para quedarse con la presea plateada.

En esta oportunidad, Sánchez quedó por delante de la ecuatoriana Angie Palacios, quien se quedó con el bronce a pesar de que llegó a estos Olímpicos con el rótulo de ser la vigente campeona de los Juegos Panamericanos en esta modalidad. Por otra parte, la estadounidense Olivia Reeves se colgó el oro al sumar un total de 262 kilos.

Le puede interesar: Mari Leivis Sánchez le da a Colombia su tercera medalla en los Juegos Olímpicos 2024

¿Cuánto ganó Mari Leivis Sánchez?

Con este logro, Mari Leivis Sánchez no solamente le brinda a Colombia una nueva medalla de plata en los presentes Juegos Olímpicos, sino que además logró asegurar una importante suma económica teniendo en cuenta los precios que se establecieron en la Resolución 1834 de 2017, emitida por el Ministerio de Deporte.

En ese orden de ideas, la pesista nacida en Turbo (Antioquia) se queda con un premio en efectivo de 140 salarios mínimos legales vigentes, lo que corresponde a 182 millones de pesos si se toma como referencia el valor que rige para este 2024.

“El documento especifica que los medallistas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos contarán con un incentivo, dependiendo de la posición en el podio que ocupen. Para los medallistas de oro, por ejemplo, es de 240 salarios mínimos legales vigentes, lo que sería un monto de 312 millones de pesos. Los de plata, de 140 salarios mínimos legales vigentes, lo que equivale a 182 millones de pesos, y los de bronce, de 100 salarios mínimos, lo que corresponde a 130 millones de pesos”, señala la resolución.

Este mismo premio también lo recibieron Yeison López y Ángel Barajas al sumar una medalla de plata cada uno en la halterofilia y en la gimnasia artística, respectivamente. Además, le brindó a Colombia la presea número 11 de su historia en unos Juegos Olímpicos, confirmado que es una disciplina en la que siempre es favorito.

Cabe recordar que la delegación nacional también tuvo la representación de Luis Javier Mosquera y de Yenny Álvarez en sus respectivas categorías del levantamiento de pesas. El primero terminó en el quinto lugar de los 73 kilogramos masculino, lo que le valió un diploma olímpico. Mientras que la segunda quedó descalificada al no poder levantar su peso en los 59 kilos femenino.

Vea también: Olímpicos: las medallas que ha ganado Colombia con levantamiento de pesas

A lo largo de su carrera, Mari Leivis Sánchez logró sumar una medalla de plata en esta misma categoría de los recientes Juegos Panamericanos en Santiago de Chile. A esto se suman tres subcampeonatos que logró en los Mundiales de Levantamiento de Pesas (Santo Domingo 2020, Bogotá 2022 y Caracas 2024).


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.