Mari Leivis Sánchez le da a Colombia su tercera medalla en los Juegos Olímpicos 2024

Mari Leivis Sánchez se quedó con la plata en la final de los 71 kilogramos femenino.
Mari Leivis Sánchez
Mari Leivis Sánchez, medalla en los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

Mari Leivis Sánchez le brindó a Colombia su tercera medalla en los Juegos Olímpicos 2024 tras conquistar el plata en la final de los 71 kilogramos femenino del levantamiento de pesas. Esto se suma a lo logrado por Yeison López al quedarse con la misma presea en los 89 kilogramos masculino durante la jornada de este viernes.

La antioqueña tenía al frente a duros rivales en la competencia como la estadounidense Olivia Reeves y la ecuatoriana Angie Palacios, quienes la terminaron acompañando en el podio al sumar las preseas de oro y de bronce, respectivamente.

Mari Leivis Sánchez
Mari Leivis SánchezCrédito: AFP

Le puede interesar: Mari Leivis Sánchez: ¿Quién es la pesista que le dio la tercera medalla de plata a Colombia?

Así le fue en el arranque

El primer momento de la competencia fue en el arranque, donde Sánchez terminó con el tercer mejor registro al levantar un total de 112 kilos en su tercer y último intento. Por delante de ella estuvieron Palacios (116 kilos) y Reeves (117 kilos para lograr récord olímpico en esta fase).

La única competidora que no logró pasar a la ronda del envión fue la filipina Vanessa Sarno, quien falló en sus tres intentos.

Así le fue en el envión

Los tres intentos de la pesista nacional en el envión fueron exitosos. En el primero, logró un registro de 135 kilos que la dejaron situada en el podio de los 71 kilogramos femenino al margen de lo que pudieran hacer rivales como la bielorrusa Siuzanna Valodzka o la francesa Marie Fegue, quienes fallaron en su último intento al tratar de levantar un peso superior.

En el siguiente intento, alzó 140 kilos para quedarse por el momento en el tercer lugar. Luego de ello, pasó Angie Palacios, quien también logró levantar el mismo peso. Con ello, Mari Leivis Sánchez tenía una tercera y última oportunidad para buscar la medalla de plata.

Y así sucedió, en su último intento logró levantar un total de 145 kilos con los que superó a la ecuatoriana con un registro final de 257 kilos. Entretanto, Olivia Reeves se aseguró el oro con una marca total de 262 kilos al no poder superar el récord olímpico en los 71 kilos femenino.

Vea también: ¿Cuánto ganó Mari Leivis Sánchez por lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2024?

De esta manera, Colombia acumula un total de tres medallas (todas de plata) en lo que va corrido de los Juegos Olímpicos de París 2024 a dos días para el final de la competencia. La primera tuvo lugar el pasado 5 de agosto cuando el cucuteño Ángel Barajas terminó segundo en la final de barra fija, correspondiente a la gimnasia artística.

¿Qué otras medallas puede ganar Colombia en los Juegos Olímpicos 2024?

Colombia tiene opciones de sumar medallas en disciplinas como golf o ciclismo en pista. En la primera, la santandereana María José Uribe disputará la última ronda con la opción de subir al podio (actualmente está sexta en la clasificación). Mientras que en la segunda aparece Kevin Santiago Quintero, quien espera revalidar su título de campeón mundial en el keirin.


Temas relacionados

Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.