Convocatoria Selección Colombia: ¿Quiénes son los garré de Néstor Lorenzo?

La hinchada de la selección ya nombra a los “Garré” de Néstor Lorenzo. Este es el origen de la palabra.
El técnico argentina tiene prelación por ciertos jugadores.
El técnico argentina tiene prelación por ciertos jugadores. Crédito: Colprensa

Durante un análisis sobre la más reciente convocatoria de la selección colombiana de fútbol en RCN Radio Más Fútbol, se discutió la lista de 26 jugadores anunciada por el técnico Néstor Lorenzo.

Juan Cadavid indicó que el actual llamado “representa casi el 95% de la lista de mayo”, y añadió que, salvo lesiones o retiros, sería la base del grupo principal. A partir de allí surgió el debate sobre los llamados “Garré”, término utilizado para referirse a los futbolistas que, según la expresión, “los técnicos adoran pero que el público detesta”.

¿Qué significa el término “Garré” en el fútbol Latinoamericano?

El término “Garré” tiene su origen en una historia asociada al técnico argentino Carlos Salvador Bilardo. que “siempre llamaba a un lateral izquierdo llamado Óscar Garré”. Lo anterior, generó repetidas preguntas del público sobre las razones de su convocatoria. “La gente se preguntaba por la presencia de Garré”.

Con el tiempo, esa pregunta se transformó en una expresión común dentro del ambiente futbolístico para señalar a aquellos jugadores que son respaldados por los entrenadores pero que no cuentan con la misma aceptación entre los hinchas.

Óscar Garré fue campeón con Ferro en 1982 y 1984 y no era un jugador sobresaliente, pero su relación especial con Bilardo lo convirtió en “el Garré de Bilardo”.

¿Quiénes son los “Garré” en la era de Néstor Lorenzo?

En el debate, los analistas de Más Fútbol elaboraron una lista con los nombres que, según su interpretación, representan a los “Garré” en la era Lorenzo. Entre ellos se mencionaron a Jerry Mina, Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Kevin Castaño. Aunque hubo desacuerdos sobre este último, la mesa del programa coincidió en que los casos más claros son los de Mina y Borré.

En relación con Jerry Mina, se comentó que su reconocimiento suele venir de aspectos distintos a su función principal como defensor. “Le echan flores es por lo que no debe hacer”, se afirmó, en referencia a los goles que marca. En el caso de Borré, se señaló algo similar: “A Borré le echan flores porque defiende”, indicando que el elogio se centra en una tarea ajena a su rol de delantero.

Respecto a Jorge Carrascal, se mencionó que “la gente le ha pegado”, aunque no despierta la misma reacción que los otros dos jugador. Sobre Kevin Castaño, el equipo concluyó que no generaba tanto movimiento como los anteriores futbolistas mencionados.

El análisis concluyó con una reflexión sobre el peso de las decisiones técnicas frente a la opinión de los aficionados. “Esto no es nuevo, pasa en todos los procesos”, señaló uno de los interlocutores, reforzando la idea de que la relación entre el gusto del técnico y el sentir popular continuará generando debate en torno a las convocatorias de la selección Colombia.


Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026