Colombia toma la delantera: Perú enfrenta estadísticas preocupantes en Eliminatorias

Colombia se prepara para duelo clave ante Perú en Eliminatorias. Lapadula en sequía goleadora.
Selección Colombia en la Copa América
Imagen de archivo. Colombia vs Argentina: James Rodríguez titular en partido decisivo de Eliminatorias Mundial FIFA 2026. Crédito: Colprensa

La Selección Colombia se alista para lo que será su partido de Eliminatorias ante Perú. El conjunto tricolor buscará sumar tres puntos más en las clasificatorias y en el arranque de la doble jornada viajará a Lima para enfrentarse con el equipo comandado por Jorge Fossati.

El cuadro encabezado por Néstor Lorenzo aún no ha confirmado la lista de futbolistas convocados para el encuentro por las fechas 7 y 8 de la antesala mundialista. Sin embargo, en la previa del juego entre el cuadro cafetero y el combinado inca, una dura estadística pone a los colombianos como favoritos.

Colombia viene sumando en todas sus últimas visitas a suelo peruano por clasificatorias. El equipo tricolor perdió por última vez de visita ante la blanquirroja en las Eliminatorias rumbo al Mundial de España 1982. A esto se le suma un pésimo registro que tienen sus delanteros.

Lea también: Millonarios confirma bajas de último minuto: dos jugadoras irían al fútbol árabe

Una de las grandes novedades para el partido por la séptima jornada será el flojo registro que arrastra Gianluca Lapadula. El ariete que milita en el Torino de Italia acumula varios minutos sin festejar un gol con la camiseta de su selección, en partidos de carácter oficial.

Su último grito en el marco de las Eliminatorias fue en el partido por la fecha 18 del camino rumbo la Mundial Qatar 2022. Allí, los incas se impusieron por 2-0 ante Paraguay. Son más de dos años sin convertir en un juego oficial del combinado peruano.

Desde hace más de dos años que el cuadro de la frontera sur no festeja un gol de Lapadula y sumado al flojo momento de los otros atacantes le dan una ligera ventaja a Colombia para el juego. Un encuentro que en la previa pone muy favorito al elenco comandado por Lorenzo.

Le puede interesar: Vuelta a España 2024: colombianos en la general tras la etapa 12

Para Colombia, el encuentro ante Perú será la oportunidad de revalidar el gran trabajo en la Copa América 2024. Los cafeteros buscan un triunfo para seguir en la parte alta de las clasificatorias. El encuentro se jugará el viernes 6 de septiembre sobre las 08:30 p.m. hora local.


Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero