Nairo Quintana es una crono del Tour de Francia 2022
Nairo Quintana es una crono del Tour de Francia 2022.
AFP
24 Jul 2022 04:00 PM

Tour de Francia 2022: ¿Cómo terminaron los colombianos en la tabla general?

Nairo Quintana pudo ocupar el sexto lugar de la clasificación general a más de 13 minutos del campeón, el danés Jonas Vingegaard.
tguzman
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Finalizó el Tour de Francia 2022 con la destacada actuación del ciclista Nairo Quintana, quien después de varios años volvió a ocupar un lugar en el Top 10 de la general.

El corredor del Arkea luchó a pesar de que no lo acompañó un equipo con gregarios de talla en los momentos trascendentales de la carrera, contrario a lo que sí sucedía con sus principales oponentes.

Con todo lo anterior, Nairo Quintana pudo ocupar el sexto lugar de la clasificación general a más de 13 minutos del campeón, el danés Jonas Vingegaard.

Vea también: Tour de Francia: Nairo Quintana volvió a meterse entre los grandes

Por su parte, Rigoberto Urán, quien consideró que no hizo un adecuado papel en el Tour de Francia, terminó ocupando el puesto 26 con un tiempo de 01:47:57, lejos de lo que se había trazado de estar entre los diez mejores.

En cuanto a Daniel Felipe Martínez, el de Soacha pagó caro su primera semana y media en el Tour de Francia. Ello lo dejó por fuera de las posibilidades de pelear por un puesto en la parte alta de la general.

Le puede interesar: Nairo Quinana firmó su mejor Tour de Francia desde el 2016

Aunque se rumoró que podía abandonar el Tour para enfocarse en la vuelta a España, Martínez siguió en competencia y acompañó a Geraint Thomas en su objetivo de quedarse con el tercer cajón del podio.

Al final, Daniel Felipe Martínez (Ineos) concluyó en la casilla 30 de la clasificación general a más de dos horas del nuevo campeón de la ronda gala.

Tour de Francia 2022: así terminó la clasificación general tras la última etapa

1 Jonas Vingegaard (Jumbo)

2 Tadej Pogagar (UAE)

3 Geraint Thomas (Ineos)

4 David Gaudu (Groupama)

5 Alexander Vlasov (Bora)

6 Nairo Quintana (Arkea)

26 Rigoberto Urán (EF)

30 Daniel Martínez (Ineos)