Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos.
Egan Bernal y Nairo Quintana, ciclistas colombianos.
AFP
17 Jul 2019 08:39 PM

Nairo y Egan están bien parados en la 'clasificación de favoritos' del Tour

A partir de este jueves empezarán las etapas realmente definitivas en el tour de Francia 2019.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

A partir de este jueves iniciará un ‘nuevo Tour de Francia’ con la llegada de la alta montaña y la contrarreloj individual del próximo viernes. Por ahora, el líder de la clasificación general es el francés Julián Alaphilipe, pero todo apunta a que por tarde el sábado cederá su maillot amarillo y se habla de una nueva clasificación de los favoritos que se deberá tener en cuenta a partir de este jueves, teniendo en cuenta que el Tour se definirá en siete fracciones montañosas.

Lea también: Los drásticos cambios de la UCI para el ciclismo de ruta en 2020

El líder de los favoritos es el británico Geraint Thomas, actualmente segundo en la clasificación general y con el mayor rótulo de favorito para alzarse con el título que consiguió el año anterior. Le sigue Egan Bernal, compañero de equipo en Ineos que está a cuatro segundos y por ahora cierra el podio. 

Steven Kruijswijk es otro pedalista a tener en cuenta en la lucha por la general. El holandés del equipo Jumbo está a 15 segundos de Thomas y aunque parece improbable que sea campeón, podría alcanzar una posición importante en la clasificación general. Bajo esa línea también aparecen Enric Mas y Adam Yates.

Lea también: Egan desafió a Nairo y los demás favoritos antes de la etapa de alta montaña en el Tour

En lo que corresponde a los otros colombianos, Nairo Quintana se sitúa a 52 segundos de Geraint Thomas en la clasificación general y se esperan ataques suyos en las fracciones de montaña; teniendo en cuenta que perderá más tiempo en la contrarreloj general. Mientras tanto, tras perder tiempo el lunes, Rigoberto Urán se ubica a 2 minutos y 6 segundos del capo del Ineos Team. 

Así está la clasificación de favoritos en el Tour de Francia:

- Geraint Thomas (líder) 
- Egan Bernal a 4 segundos 
- Steven Kruijswijk a 15 segundos 
- Enric Mas a 34 segundos 
- Adam Yates a 35 segundos 
- Nairo Quintana a 52 segundos 
- Thibaut Pinot  a 1 minuto y 21 segundos
-Rigoberto Urán a 2 minutos y 6 segundos 
- Romain Bardet a 2 minutos y 8 segundos 
- Jakob Fulsang a 2 minutos y 10 segundos