Nairo Quintana en el Tour de Francia 2018
Nairo Quintana en el Tour de Francia 2018
AFP
16 Oct 2018 11:37 AM

Nairo responde a críticas tras sus resultados en el Tour de Francia

La ignorancia y el desconocimiento fueron las razones a las que adujo Nairo ante las críticas de la gente.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

No fue un secreto que Nairo Quintana, tras una difícil temporada en la que se le volvió a escapar de las manos el Tour de Francia, vivió molestias pues muchos aficionados lo criticaron por no tener mejores resultados en la ronda gala.

Ante este escenario, aceptó que el balance no es el mejor pues esperaba con el Movistar Team mucho más, pero que se trabajó duro. "Las cosas no salieron como queríamos. Quisimos apostar todo por el Tour de Francia pero lamentablemente tuve la caída esa y salí del podio. Fue bastante difícil, se opacó el año bastante", declaró en entrevista con RCN Radio.

La frase: "finalmente el objetivo era el Tour, y cuando no sale, parece que no se hubiese hecho nada".

Vea también: Nairo Quintana revela la foto de Tomás, su segundo hijo

Sumado a lo anterior, dijo que aunque se tiene siempre la ilusión de hacer las cosas bien, "por unas razones no se brilló como queríamos. Teníamos las convicciones pero no terminó de brillar el año (...) ahora hay que descansar. Nos concentraremos con el equipo y la planificación para el otro año".

En medio de este escenario y las constantes críticas, dijo que "cuando hay desconocimiento prácticamente muchas de las veces es ignorancia. Uno sabe sobre las críticas, unas correctas y otras sin fundamentos, pero seguimos trabajando en representar a una tierra que siempre me ha brindado su apoyo; personas que siempre han estado conmigo. Es por todas esas bonitas personas de Colombia y Latinoamérica que seguimos trabajando de la mejor manera".

Vea también: Nairo explicó qué pasó con Colombia en el Mundial de ciclismo

Sin confirmar si el próximo año correrá solo el Tour de Francia o si participará en otras competencias, pues se reunirá con el Movistar Team para hacer esa valoración, destacó el gran año de los ciclistas colombianos.

"Hemos estado ahí. Este año decía en otras entrevistas que no solo es un año clave para Nairo sino también para otros colombianos. Tuvimos al 'chavito' (Esteban Chaves) enfermo, aún sigue enfermo; -Jarlinson- Pantano sigue ahí, Rigoberto -Urán- en el Tour fue podio el año pasado y este año no pudo; la caída de Egan -Bernal-, la caída de -Fernando- Gaviria (...) son cosas que le han pasado a los ciclistas colombianos que muchas veces no se tienen en cuenta. Pero tampoco por eso no fue un año brillante, otros destacaron como -Miguel Ángel- 'Superman' López con dos podios en las dos grandes, Giro -de Italia- y Vuelta -a España-, siempre haciendo buenas actuaciones", concluyó.

La gente ve como salió el Tour y "parece que no se hizo nada", cuestiona Nairo

0:27 5:25
Fuente
RCN Radio