La escalada de Nairo Quintana en el Tour, vivida desde el lente aficionado

Un grupo de colombianos compartió un video en el que se ve a Nairo luchando para subir la etapa de Saint Lary Soulan, que ganó.
Nairo Quintana escalando en el Tour de Francia
Nairo Quintana escalando en el Tour de Francia Crédito: Foto de AFP

En el marco del Tour de Francia 2018, que no ha sido el mejor para los colombianos, han sido muchos los que han criticado a Nairo Quintana por tardar en sus ataques y porque, a diferencia de pasadas oportunidades, su condición en la general no ha sido tan buena. Pero, ¿es justo cuestionar al de Cómbita?

De hecho, el mismo Nairo, al ganar el pasado 25 de julio la etapa 17 y descontar en la clasificación general, manifestó que, pese a que no tenía las mejores sensaciones, ha salido "como un león. En días atrás no había tenido buenas sensaciones, no me había sentido muy bien. Tengo buen cuerpo para lo que queda de Tour. Como siempre lo he dicho, sigo creyendo".

Y es que en este escenario algunos seguidores de la carrera desde el televisor llegan a lanzar en las redes sociales cuestionamientos contra el pedalista boyacense, que sin duda alguna hace un esfuerzo sobrehumano para mantenerse a la altura de las circunstancias y competir contra los que, en el papel, parecen ser los favoritos de esta 'grande'; Nairo le sigue el paso a ciclistas como Geraint Thomas, Tom Dumoulin o Christopher Froome.

Pero hay otra cara en la carrera, la de los aficionados que logran llegar hasta los lugares donde se desarrolla la competencia para apoyar a los escarabajos. Es el caso de un grupo de colombianos que, justo en el día en que Nairo ganó su etapa, esperaron su escalada y vivieron por algunos segundos el momento de tenacidad de su compatriota dejando en alto la bandera del país.

"¡Nairo, Nairo! ¡Vamos Nairo, vamos!", se escucha en este video que se ha compartido en redes sociales, en el que con gritos de alegría este grupo de colombianos registró que, además, no es para nada fácil mantenerse en la escalada de alta competencia.

Quintana atacó al inicio del ascenso del último de los tres puertos en esta condensada etapa de montaña, de apenas 65 km. Movistar, el equipo de Nairo, lo había intentado, con una táctica agresiva, primero con Alejandro Valverde, que se lanzó en un grupo de una veintena de escapados, en busca del estonio Tanel Kangert (Astana), que se había fugado en el primer kilómetro, y aguantó hasta el inicio de la subida al Col du Portet, último puerto.

Nairo había tenido un susto al inicio de la etapa, cuando tuvo que cambiar dos veces su rueda delantera en el ascenso de los tres puertos de la jornada, el puerto de Peyragudes, de primera categoría. Pero con la ayuda de Andrey Amador e Imanol Erviti, pudo conectar con el grupo de favoritos, dejando pasar el segundo puerto de la jornada, el Col de Val Louron Azet, para esperar a atacar en el puerto final.

"Sabíamos que era una etapa de escaladores puros y así ha sido y así lo hemos demostrado. En mi corazón siento el apoyo de los colombianos, en la carretera, en cada sitio donde está (...) ha sido grandioso", dijo Nairo ese día.

Así las cosas, ¿es justo cuestionar a 'Nairoman'?


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.