Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano
AFP
17 Sep 2020 01:49 PM

Kwiatkowski se llevó la etapa 18, pese a pasar la meta al tiempo con Carapaz

El trayecto tuvo 175 kilómetros entre Méribel y La Roche sur Foron con un total de cinco premios de montaña.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Michal Kwiatkowski ganó la etapa 18 del Tour de Francia en el último día de alta montaña en Los Alpes franceses. La victoria se la dieron al polaco, pese a que cruzó a la vez la meta con el ecuatoriano Richard Carapaz, que lo pusieron segundo. Los dos hombres del Team Ineos consiguieron un triunfo importante para su equipo.

Tras esta jornada, Primoz Roglic se consolida como gran líder de la general individual, a falta de una fracción plana que se supone será de transición, y la contrarreloj con final en alto del sábado. 

Mire acá: Colombia domina el puerto más alto del Tour por tercer año consecutivo

El trayecto tuvo 175 kilómetros entre Méribel y La Roche sur Foron con un total de cinco premios de montaña que se dividieron así: uno de tercera, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría. El detalle a tener en cuenta es que no hubo llegada en alto; sin embargo, el arribo a la meta ocurrió tras superar el puerto de Montee du plateau des Glieres (6 km a 11,2%). 

El día estuvo lleno de escapadas desde el principio. Nuevamente el ecuatoriano Richard Carapaz se lanzó en busca de la etapa y consiguió ponerse primero en la clasificación de la montaña. Michal Kwiatkowski, también del Ineos, lo acompañó en la fuga; los dos hicieron un gran trabajo con el objetivo de darle al equipo británico una victoria en esta complicada edición donde perdieron a su líder Egan Bernal. 

Respecto a los que pelean el podio, Roglic se mostró nuevamente fuerte junto a Pogacar, mientras que Miguel Ángel López estuvo a rueda de ellos. El grupo se desarmó con un ataque a falta de 40 kilómetros de Mikel Landa que, aunque no consiguió dejar a un lado a López, sí logró que se quedara Richie Porte y logró mover la general.

Lea también: "Una pena que no se hayan animado", expresó Míkel Landa al pelotón

Al final fueron los dos del Ineos, Carapaz y Kwiatkowski, quienes brillaron en el final. El triunfo se lo llevó el polaco, tras entrar al mismo tiempo con su compañero de escuadra.

Entretanto, el día de mañana, etapa 19 del Tour de Francia, será entre el Bourg en Bresse y Champagnole con 166,5 kilómetros en un recorrido hecho para velocistas, que no será totalmente plano. Un puerto de cuarta categoría estará en el kilómetro 82 en el Cote de Chateau Chalon (4,3 km a 4,7%).