Geraint Thomas sacó la primera diferencia entre los favoritos del Tour

Tras el arribo de la alta montaña, varias fueron las conclusiones que quedaron.
Gerain Thomas, ciclista británico.
Gerain Thomas, ciclista británico. Crédito: AFP

La esperada primera cita de la montaña del Tour de Francia con final en la durísima escalada en la Planche desde Belles Filles, no ha tenido el desenlace de espectacularidad que muchos presagiaban.

El grupo de los favoritos mantuvo una actitud conservadora a lo largo de ésta accidentada jornada con siete puertos de montaña y solo hubo serios movimientos en el último kilómetro, en el que el británico Geraint Thomas (Ineos) se lanzó para hacer una pequeña diferencia y encabezar el listado de los favoritos al título.

Vea también: Lo bueno, lo malo y lo curioso tras la primera etapa de montaña del Tour

La etapa ha sido ganada por Dylan Teuns (Bahrein Mérida), integrante de la fuga de catorce corredores que se formó a 155 kilómetros de meta y que llegó a tener una diferencia máxima de 8 minutos, suficiente para negociar el día frente al relajado lote de la camiseta amarilla.

La jornada dejó las primeras diferencias entre los favoritos a al título finalcon un Geraint Thomas destapando sus primeras cartas como campeón defensor del título y por ahora defendiendo su rango de líder de equipo.

Egan Bernal ha cedido nueve segundos con su compañero de equipo y ahora queda por debajo de cuatro segundos, lo que no significa que pierda su condición de colíder del grupo británico.

El español Mike Landa (Movistar) jugó sus propias opciones a dos kilómetros de la llegada, pero se quedó sin gas para rematar la faena. Nairo Quintana, ‘anestesiado’ por el movimiento de su compañero, no fue lo suficientemente explosivo para engancharse a la rueda de Thomas.

Rigoberto Urán (EF Education First), fiel a su estilo, se mantuvo en el grupo cabecero y ahora es décimo en la General con pretensiones firmes de mantenerse en ese ‘top’ de alto protagonismo.

Giorgio Ciccone, que acabó segundo tras meterse en la fuga del día, arrebató el maillot amarillo a Alaphillipe por escasos seis segundos, gracias al penúltimo premio de montaña bonificado con 8 segundos.

Movistar se encargó de perseguir la fuga, pero la acción fue tardía frente aun Quick Step que no tuvo la suficiente potencia para defender el liderato de Alaphilippe.

Salvo la pérdida de tiempo del francés Romain Bardet (Ag2r), las opciones de los candidatos al podio de Paris se mantienen intactas y seguramente, salvo algún imprevisto, el próximo movimiento llegará cuando vuelva la montaña, en la etapa 14, en el mítico alto del Tourmalet.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026