Geraint Thomas sacó la primera diferencia entre los favoritos del Tour

Tras el arribo de la alta montaña, varias fueron las conclusiones que quedaron.
Gerain Thomas, ciclista británico.
Gerain Thomas, ciclista británico. Crédito: AFP

La esperada primera cita de la montaña del Tour de Francia con final en la durísima escalada en la Planche desde Belles Filles, no ha tenido el desenlace de espectacularidad que muchos presagiaban.

El grupo de los favoritos mantuvo una actitud conservadora a lo largo de ésta accidentada jornada con siete puertos de montaña y solo hubo serios movimientos en el último kilómetro, en el que el británico Geraint Thomas (Ineos) se lanzó para hacer una pequeña diferencia y encabezar el listado de los favoritos al título.

Vea también: Lo bueno, lo malo y lo curioso tras la primera etapa de montaña del Tour

La etapa ha sido ganada por Dylan Teuns (Bahrein Mérida), integrante de la fuga de catorce corredores que se formó a 155 kilómetros de meta y que llegó a tener una diferencia máxima de 8 minutos, suficiente para negociar el día frente al relajado lote de la camiseta amarilla.

La jornada dejó las primeras diferencias entre los favoritos a al título finalcon un Geraint Thomas destapando sus primeras cartas como campeón defensor del título y por ahora defendiendo su rango de líder de equipo.

Egan Bernal ha cedido nueve segundos con su compañero de equipo y ahora queda por debajo de cuatro segundos, lo que no significa que pierda su condición de colíder del grupo británico.

El español Mike Landa (Movistar) jugó sus propias opciones a dos kilómetros de la llegada, pero se quedó sin gas para rematar la faena. Nairo Quintana, ‘anestesiado’ por el movimiento de su compañero, no fue lo suficientemente explosivo para engancharse a la rueda de Thomas.

Rigoberto Urán (EF Education First), fiel a su estilo, se mantuvo en el grupo cabecero y ahora es décimo en la General con pretensiones firmes de mantenerse en ese ‘top’ de alto protagonismo.

Giorgio Ciccone, que acabó segundo tras meterse en la fuga del día, arrebató el maillot amarillo a Alaphillipe por escasos seis segundos, gracias al penúltimo premio de montaña bonificado con 8 segundos.

Movistar se encargó de perseguir la fuga, pero la acción fue tardía frente aun Quick Step que no tuvo la suficiente potencia para defender el liderato de Alaphilippe.

Salvo la pérdida de tiempo del francés Romain Bardet (Ag2r), las opciones de los candidatos al podio de Paris se mantienen intactas y seguramente, salvo algún imprevisto, el próximo movimiento llegará cuando vuelva la montaña, en la etapa 14, en el mítico alto del Tourmalet.


Temas relacionados

FIFA

Argentina vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscarán la clasificación anticipada, luego de sus victorias en el debut mundialista.
Los países ganaron en su debut; el vencedor se clasificará a 16avos.



España goleó a Arabia y asegura su presencia en la siguiente ronda

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.

¿Quién es Eloy Room? El portero de Curazao que detuvo 15 remates ante Ecuador en el Mundial 2026

La selección ecuatoriana se jugará la clasificación en la última jornada frente a Alemania, que ya aseguró el liderato del grupo con seis unidades.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia