Geraint Thomas sacó la primera diferencia entre los favoritos del Tour

Tras el arribo de la alta montaña, varias fueron las conclusiones que quedaron.
Gerain Thomas, ciclista británico.
Gerain Thomas, ciclista británico. Crédito: AFP

La esperada primera cita de la montaña del Tour de Francia con final en la durísima escalada en la Planche desde Belles Filles, no ha tenido el desenlace de espectacularidad que muchos presagiaban.

El grupo de los favoritos mantuvo una actitud conservadora a lo largo de ésta accidentada jornada con siete puertos de montaña y solo hubo serios movimientos en el último kilómetro, en el que el británico Geraint Thomas (Ineos) se lanzó para hacer una pequeña diferencia y encabezar el listado de los favoritos al título.

Vea también: Lo bueno, lo malo y lo curioso tras la primera etapa de montaña del Tour

La etapa ha sido ganada por Dylan Teuns (Bahrein Mérida), integrante de la fuga de catorce corredores que se formó a 155 kilómetros de meta y que llegó a tener una diferencia máxima de 8 minutos, suficiente para negociar el día frente al relajado lote de la camiseta amarilla.

La jornada dejó las primeras diferencias entre los favoritos a al título finalcon un Geraint Thomas destapando sus primeras cartas como campeón defensor del título y por ahora defendiendo su rango de líder de equipo.

Egan Bernal ha cedido nueve segundos con su compañero de equipo y ahora queda por debajo de cuatro segundos, lo que no significa que pierda su condición de colíder del grupo británico.

El español Mike Landa (Movistar) jugó sus propias opciones a dos kilómetros de la llegada, pero se quedó sin gas para rematar la faena. Nairo Quintana, ‘anestesiado’ por el movimiento de su compañero, no fue lo suficientemente explosivo para engancharse a la rueda de Thomas.

Rigoberto Urán (EF Education First), fiel a su estilo, se mantuvo en el grupo cabecero y ahora es décimo en la General con pretensiones firmes de mantenerse en ese ‘top’ de alto protagonismo.

Giorgio Ciccone, que acabó segundo tras meterse en la fuga del día, arrebató el maillot amarillo a Alaphillipe por escasos seis segundos, gracias al penúltimo premio de montaña bonificado con 8 segundos.

Movistar se encargó de perseguir la fuga, pero la acción fue tardía frente aun Quick Step que no tuvo la suficiente potencia para defender el liderato de Alaphilippe.

Salvo la pérdida de tiempo del francés Romain Bardet (Ag2r), las opciones de los candidatos al podio de Paris se mantienen intactas y seguramente, salvo algún imprevisto, el próximo movimiento llegará cuando vuelva la montaña, en la etapa 14, en el mítico alto del Tourmalet.


Temas relacionados

Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.