Fernando Gaviria, el líder del UAE Emirates en el Tour Colombia
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates.
Colprensa
8 Jul 2019 09:38 PM

Fernando Gaviria podría tener a Richeze en el UAE

El argentino se reecontraría con su antiguo compañero en el equipo árabe.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Fernando Gaviria no ha tenido su mejor temporada con el UAE, tras dejar las filas del Quick Step donde logró sus resultados más destacados en la categoría World Tour. Si bien hubo expectativa por la llegada del colombiano, las lesiones y la ausencia de un trabajo sólido en las etapas al esprint, marcaron un 2019 que hasta ahora no dio los resultados que se esperaban en las filas del equipo árabe. 

Aparte de una victoria al inicio del Giro de Italia y una en el Tour de los Emiratos, el año está marcado por el infortunio, en especial por una lesión de rodilla que le impidió a Gaviria estar presente en el Tour de Francia. Habrá que esperar si la recuperación permite que se encuentre al ciento por ciento para la Vuelta a España en septiembre. El antioqueño tiene posibilidades ante la evolución de la molestia sufrida hace unos meses. 

Vea también: Egan Bernal no da tregua en el Tour de Francia antes de la alta montaña

Mientras tanto, el UAE piensa en la incorporación de nuevas figuras con miras a la temporada 2020. Además de Nairo Quintana, se mencionaron a otros corredores, entre ellos el argentino Maximiliano Richeze, socio de Gaviria cuando los dos coincidieron en la formación del Quick Step. El uno como lanzador y el otro como rematador lograron cuatro victorias a lo largo del Giro de Italia de 2017. 

El corredor de 37 años estaría cerca de convertirse en nuevo integrante del Team Emirates, de acuerdo a lo que informó L’equipe. El rotativo francés asegura que no seguirá en el Quick Step, hecho que aprovechará la escuadra árabe para darle mayor acompañamiento a su mejor embalador.

Le puede interesar: Egan Bernal amplió la ventaja sobre Nairo y Rigo; así quedó la general del Tour

De momento, Maximiliano Richeze disputa el Tour de Francia con un Quick Step que no pudo ganar la primera etapa ante las dificultades del italiano Elia Viviani para disputar los metros finales de la fracción, corredor que también saldría del equipo debido a que hicieron todos los esfuerzos económicos por retener a Julian Alaphilippe.