Germán Gómez, ciclista colombiano, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire, en Reino Unido
Germán Gómez, ciclista colombiano, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire, en Reino Unido
Foto tomada del video
26 Sep 2019 11:19 AM

Fedeciclismo responde a la polémica por falta de asistencia a Germán Gómez

El colombiano, entre lágrimas, se quedó esperando la ayuda, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire.

Fermín Gómez, uno de los mecánicos a cargo de asistir al ciclista colombiano Germán Gómez cuanto tuvo problemas, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire, en Reino Unido, explicó que pasó.

Las imágenes que recorren el mundo del ciclismo dan cuenta de un joven que, ante la impotencia de ver que nadie le ayuda, queda lejos del lote puntero y resigna sus posibilidades. Su impotencia se tradujo en llanto y las críticas han recaído sobre la Federación Colombiana de Ciclismo

 

"Vamos en carrera, hay muchos cortes entre un pelotón y otro, hay caídas. Nosotros veníamos a cinco minutos de donde ha pinchado el corredor nuestro. O se le ha salido el tubular y no podemos llegar ahí como si fuéramos un helicóptero", explicó el mecánico español, al servicio de la escuadra colombiana.

"Tenemos que pedir permiso a los jueces, los jueces nos tienen cortados y lo que pasa es que no ha habido coches de Shimano, que son los que hacen la asistencia cuando hay cortes entre un equipo y otro", aseguró Gómez, quien dijo que son tres mecánicos dentro de un vehículo y les quedó imposible llegar. 

En cuanto a la competencia en sí, el estadounidense Quinn Simmons dio un recital en la prueba en línea Júnior Masculina de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta que se disputan en Yorkshire y ganó en solitario sobre un recorrido de 148 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 3 segundos y colgarse la medalla de oro.

Lea también: ¿Qué opciones tiene Colombia en la prueba élite del Mundial de Ciclismo?

La carrera estuvo marcada desde el principio el piso mojado y las numerosas caídas que se fueron produciendo entre los continuos ataques y escapadas propio de una categoría más marcada por la intensidad y cierto caos que por el orden de los profesionales.