Fedeciclismo responde a la polémica por falta de asistencia a Germán Gómez

El colombiano, entre lágrimas, se quedó esperando la ayuda, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire.
Germán Gómez, ciclista colombiano, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire, en Reino Unido
Germán Gómez, ciclista colombiano, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire, en Reino Unido Crédito: Foto tomada del video

Fermín Gómez, uno de los mecánicos a cargo de asistir al ciclista colombiano Germán Gómez cuanto tuvo problemas, en plena prueba de ruta Junior del Mundial de Yorkshire, en Reino Unido, explicó que pasó.

Las imágenes que recorren el mundo del ciclismo dan cuenta de un joven que, ante la impotencia de ver que nadie le ayuda, queda lejos del lote puntero y resigna sus posibilidades. Su impotencia se tradujo en llanto y las críticas han recaído sobre la Federación Colombiana de Ciclismo.

"Vamos en carrera, hay muchos cortes entre un pelotón y otro, hay caídas. Nosotros veníamos a cinco minutos de donde ha pinchado el corredor nuestro. O se le ha salido el tubular y no podemos llegar ahí como si fuéramos un helicóptero", explicó el mecánico español, al servicio de la escuadra colombiana.

"Tenemos que pedir permiso a los jueces, los jueces nos tienen cortados y lo que pasa es que no ha habido coches de Shimano, que son los que hacen la asistencia cuando hay cortes entre un equipo y otro", aseguró Gómez, quien dijo que son tres mecánicos dentro de un vehículo y les quedó imposible llegar.

En cuanto a la competencia en sí, el estadounidense Quinn Simmons dio un recital en la prueba en línea Júnior Masculina de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta que se disputan en Yorkshire y ganó en solitario sobre un recorrido de 148 kilómetros con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 3 segundos y colgarse la medalla de oro.

Lea también: ¿Qué opciones tiene Colombia en la prueba élite del Mundial de Ciclismo?

La carrera estuvo marcada desde el principio el piso mojado y las numerosas caídas que se fueron produciendo entre los continuos ataques y escapadas propio de una categoría más marcada por la intensidad y cierto caos que por el orden de los profesionales.


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo