Nairo Quintana, ciclista colombiano
Nairo Quintana, ciclista colombiano
ARKEA
1 Jun 2020 09:57 PM

Director de Arkea no respondió a la posibilidad de contratar a Chris Froome

Chris Froome podría salir de Ineos en la próxima temporada, avisaron hace unas semanas en 'Cyclingnews'.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Hace unas semanas, en el mundo del ciclismo de ruta internacional de desató un fuerte rumor por lo que sería la partida de Chris Froome del Ineos, algo que tomó por sorpresa a propios y extraños, pero que estaría fundamentado en la edad del pedalista y sus ambiciones personales que se podrían ver truncadas en la escuadra británica.

Según ‘cyclingnews’ en ese momento, Froome estaría afectado por algunas palabras de Egan Bernal en busca de su segundo Tour de Francia, teniendo en cuenta que el británico se recupera de una grave lesión y va en busca de su quinta conquista gala. Todo eso motivó, incluso, algunos candidatos para ficharlo.

Le puede interesar: Barcelona ofreció 65 millones por un volante italiano del Brescia

Desde el Movistar Team (que descartó cualquier posibilidad) hasta el Bahrein Mclaren, Team Emirates e Israel Cycling estuvieron en el sonajero. Luego sumaron al Arkea Samsic, equipo que tiene un ambicioso proyecto deportivo para ascender pronto al World Tour, por lo que tienen a Nairo como su gran líder. Ante ese rumor, tuvo que responder Emmanuel Hubert, director de la escuadra.

“No puedo responder a esta pregunta, el mercado ciclista no se abre hasta el 1 de agosto. No puedo responder acerca de ningún corredor libre de contrato a finales de 2020, se llame Chris Froome o tenga otro nombre”, respondió con prudencia en declaraciones a ‘Ciclismo Colombiano’ y recogidas en España por ‘Mundo Deportivo’.

Lea también: "En los espacios personales era muy formal": Víctor Hugo Peña sobre Lance Armstrong

Cabe señalar que Nairo Quintana y Chris Froome han desarrollado una de las más fuertes rivalidades de los últimos años en el ciclismo de ruta, dejando una clara ventaja para el británico y su poderoso Ineos (antes Sky), pero con algunos momentos brillantes del colombiano como su título en la Vuelta a España de 2016.