Confirman que el Tour Colombia 2.1 del 2022 quedó oficialmente cancelado ¿Cuáles son las razones?

La prueba que había contado en sus tres ediciones con los más importantes ciclistas de Colombia, se reanudará en el 2023
Tour Colombia 2.1 - 2020
Tour Colombia 2.1 tendrá este sábado su quinta etapa. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó este miércoles 17 de noviembre que el Tour Colombia 2.1 del 2022 quedó oficialmente cancelado.

A pesar de que la información ya se había filtrado, la FCC explicó a través de un comunicado que las principales razones por las que no se desarrollará la carrera con de "tipo económico y de orden financiero".

Lea también: Tour Colombia 2.1 no se haría en el 2022 por dificultades económicas tras el covid-19

"El ente rector del ciclismo colombiano evaluó todos los escenarios posibles para llevarlo a cabo el año entrante. Sin embargo, por razones de tipo económico y de orden financiero, la inversión de recursos en materia de salud para menguar la crisis causada por la pandemia, y el creciente número de casos en Europa, imposibilitan la realización de la cuarta versión del Tour Colombia en 2022", señaló la FCC.

De esta manera, la prueba ciclística que había contado en sus tres ediciones con los más importantes ciclistas de Colombia y algunos del exterior volverá a quedar relegada, ya que en el 2021 no se realizó por la propagación de la pandemia del coronavirus.

A pesar de lo manifestado, la Federación Colombia de Ciclismo aseguró que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, tiene en mente seguir respaldando la carrera y se empezará a trabajar para garantizar su realización en el 2023.

Le puede interesar: Cual es el número mágico que se requiere para clasificar al mundial de Qatar

"El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, liderado por el Dr. Guillermo Herrera Castaño, ha brindado y, manifiesta, que seguirá brindando su respaldo para que el evento, que ha engalanado al país con la presencia de grandes campeones del ciclismo mundial y los mejores exponentes de nuestra nación, regrese con las garantías que requiere el espectáculo en el año 2023. La Federación Colombiana de Ciclismo continuará trabajando en la organización de los eventos del calendario anual con todos sus programas para el progreso y desarrollo del ciclismo colombiano".

Se tenía previsto que la cuarta edición del Tour Colombia 2.1 se realizara en la Costa Caribe colombiana, teniendo en cuenta que en el 2018 se llevó a cabo en el eje Cafetero, en el 2019 en Antioquia y en el 2020 en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.