Confirman que el Tour Colombia 2.1 del 2022 quedó oficialmente cancelado ¿Cuáles son las razones?

La prueba que había contado en sus tres ediciones con los más importantes ciclistas de Colombia, se reanudará en el 2023
Tour Colombia 2.1 - 2020
Tour Colombia 2.1 tendrá este sábado su quinta etapa. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó este miércoles 17 de noviembre que el Tour Colombia 2.1 del 2022 quedó oficialmente cancelado.

A pesar de que la información ya se había filtrado, la FCC explicó a través de un comunicado que las principales razones por las que no se desarrollará la carrera con de "tipo económico y de orden financiero".

Lea también: Tour Colombia 2.1 no se haría en el 2022 por dificultades económicas tras el covid-19

"El ente rector del ciclismo colombiano evaluó todos los escenarios posibles para llevarlo a cabo el año entrante. Sin embargo, por razones de tipo económico y de orden financiero, la inversión de recursos en materia de salud para menguar la crisis causada por la pandemia, y el creciente número de casos en Europa, imposibilitan la realización de la cuarta versión del Tour Colombia en 2022", señaló la FCC.

De esta manera, la prueba ciclística que había contado en sus tres ediciones con los más importantes ciclistas de Colombia y algunos del exterior volverá a quedar relegada, ya que en el 2021 no se realizó por la propagación de la pandemia del coronavirus.

A pesar de lo manifestado, la Federación Colombia de Ciclismo aseguró que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, tiene en mente seguir respaldando la carrera y se empezará a trabajar para garantizar su realización en el 2023.

Le puede interesar: Cual es el número mágico que se requiere para clasificar al mundial de Qatar

"El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, liderado por el Dr. Guillermo Herrera Castaño, ha brindado y, manifiesta, que seguirá brindando su respaldo para que el evento, que ha engalanado al país con la presencia de grandes campeones del ciclismo mundial y los mejores exponentes de nuestra nación, regrese con las garantías que requiere el espectáculo en el año 2023. La Federación Colombiana de Ciclismo continuará trabajando en la organización de los eventos del calendario anual con todos sus programas para el progreso y desarrollo del ciclismo colombiano".

Se tenía previsto que la cuarta edición del Tour Colombia 2.1 se realizara en la Costa Caribe colombiana, teniendo en cuenta que en el 2018 se llevó a cabo en el eje Cafetero, en el 2019 en Antioquia y en el 2020 en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.
El último duelo de estos equipos definirá parte del podio del mundial 2026.



David Ospina dijo adiós a Nacional, pero no se retira: este sería su nuevo equipo

El arquero de selección Colombia no colgará los guantes y seguirá trabajando en un país que es nuevo para él: México.

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro