Confirman que el Tour Colombia 2.1 del 2022 quedó oficialmente cancelado ¿Cuáles son las razones?

La prueba que había contado en sus tres ediciones con los más importantes ciclistas de Colombia, se reanudará en el 2023
Tour Colombia 2.1 - 2020
Tour Colombia 2.1 tendrá este sábado su quinta etapa. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó este miércoles 17 de noviembre que el Tour Colombia 2.1 del 2022 quedó oficialmente cancelado.

A pesar de que la información ya se había filtrado, la FCC explicó a través de un comunicado que las principales razones por las que no se desarrollará la carrera con de "tipo económico y de orden financiero".

Lea también: Tour Colombia 2.1 no se haría en el 2022 por dificultades económicas tras el covid-19

"El ente rector del ciclismo colombiano evaluó todos los escenarios posibles para llevarlo a cabo el año entrante. Sin embargo, por razones de tipo económico y de orden financiero, la inversión de recursos en materia de salud para menguar la crisis causada por la pandemia, y el creciente número de casos en Europa, imposibilitan la realización de la cuarta versión del Tour Colombia en 2022", señaló la FCC.

De esta manera, la prueba ciclística que había contado en sus tres ediciones con los más importantes ciclistas de Colombia y algunos del exterior volverá a quedar relegada, ya que en el 2021 no se realizó por la propagación de la pandemia del coronavirus.

A pesar de lo manifestado, la Federación Colombia de Ciclismo aseguró que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, tiene en mente seguir respaldando la carrera y se empezará a trabajar para garantizar su realización en el 2023.

Le puede interesar: Cual es el número mágico que se requiere para clasificar al mundial de Qatar

"El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, liderado por el Dr. Guillermo Herrera Castaño, ha brindado y, manifiesta, que seguirá brindando su respaldo para que el evento, que ha engalanado al país con la presencia de grandes campeones del ciclismo mundial y los mejores exponentes de nuestra nación, regrese con las garantías que requiere el espectáculo en el año 2023. La Federación Colombiana de Ciclismo continuará trabajando en la organización de los eventos del calendario anual con todos sus programas para el progreso y desarrollo del ciclismo colombiano".

Se tenía previsto que la cuarta edición del Tour Colombia 2.1 se realizara en la Costa Caribe colombiana, teniendo en cuenta que en el 2018 se llevó a cabo en el eje Cafetero, en el 2019 en Antioquia y en el 2020 en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella