Confirman que el Tour Colombia 2.1 del 2022 quedó oficialmente cancelado ¿Cuáles son las razones?

La prueba que había contado en sus tres ediciones con los más importantes ciclistas de Colombia, se reanudará en el 2023
Tour Colombia 2.1 - 2020
Tour Colombia 2.1 tendrá este sábado su quinta etapa. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó este miércoles 17 de noviembre que el Tour Colombia 2.1 del 2022 quedó oficialmente cancelado.

A pesar de que la información ya se había filtrado, la FCC explicó a través de un comunicado que las principales razones por las que no se desarrollará la carrera con de "tipo económico y de orden financiero".

Lea también: Tour Colombia 2.1 no se haría en el 2022 por dificultades económicas tras el covid-19

"El ente rector del ciclismo colombiano evaluó todos los escenarios posibles para llevarlo a cabo el año entrante. Sin embargo, por razones de tipo económico y de orden financiero, la inversión de recursos en materia de salud para menguar la crisis causada por la pandemia, y el creciente número de casos en Europa, imposibilitan la realización de la cuarta versión del Tour Colombia en 2022", señaló la FCC.

De esta manera, la prueba ciclística que había contado en sus tres ediciones con los más importantes ciclistas de Colombia y algunos del exterior volverá a quedar relegada, ya que en el 2021 no se realizó por la propagación de la pandemia del coronavirus.

A pesar de lo manifestado, la Federación Colombia de Ciclismo aseguró que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, tiene en mente seguir respaldando la carrera y se empezará a trabajar para garantizar su realización en el 2023.

Le puede interesar: Cual es el número mágico que se requiere para clasificar al mundial de Qatar

"El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, liderado por el Dr. Guillermo Herrera Castaño, ha brindado y, manifiesta, que seguirá brindando su respaldo para que el evento, que ha engalanado al país con la presencia de grandes campeones del ciclismo mundial y los mejores exponentes de nuestra nación, regrese con las garantías que requiere el espectáculo en el año 2023. La Federación Colombiana de Ciclismo continuará trabajando en la organización de los eventos del calendario anual con todos sus programas para el progreso y desarrollo del ciclismo colombiano".

Se tenía previsto que la cuarta edición del Tour Colombia 2.1 se realizara en la Costa Caribe colombiana, teniendo en cuenta que en el 2018 se llevó a cabo en el eje Cafetero, en el 2019 en Antioquia y en el 2020 en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.
James Rodríguez junto a Sebastián Arango en su presentación con Nacional



Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Juicio por la muerte de Maradona: un cardiólogo niega su agonía prolongada y expone otras causas

En Argentina siguen los juicios en torno al caso Maradona 6 años después de su muerte en Buenos Aires.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia