Copa América tenemos que hacerla con público: Mindeporte

Desde el Ministerio se trabaja en los protocolos y se avanza en reuniones.
Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias. Crédito: AFP

Mucho se ha dicho respecto al futuro de la Copa América que se jugará entre Colombia y Argentina a mitad de año. Precisamente al respecto el ministro del deporte, Ernesto Lucena, habló con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y confirmó la fecha límite para conocer si habrá o no público en el territorio nacional para el mencionado certamen.

"La Copa América tenemos que hacerla con público y es un objetivo en el que estamos trabajando. Ya viene un protocolo. Todo dependerá de cómo avanza el proceso de vacunación en esos lugares donde se realizará el certamen. Esperamos tener un aforo entre el 25 al 30 % en el evento", aseguró el ministro.

Lea además: Joan Laporta: el nuevo presidente de Barcelona

Siguiendo varias instrucciones, junto a un análisis del plan nacional de vacunación, Lucena anunció que se espera que a finales del mes de abril se tome una decisión con el gobierno colombiano de si se permitirá un aforo para la realización del certamen.

"Nos proponen esa fecha límite hacia la última semana de abril. Ahí el plan de vacunación tendrá más cobertura en Colombia. Para esos días podemos analizar cómo va dicho objetivo", resaltó.

Se busca admitir un máximo de público del 30% en cada uno de los partidos, este se trabajará con cada una de las administraciones locales de las ciudades sedes, pero solo se autorizará dependiendo de cómo vaya para esa fecha el plan de vacunación.

Lea también: Ladrones se le llevaron hasta las medias a un hombre en Bucaramanga

"El tema de logística es lo que más debemos trabajar. Lo que nos da la tranquilidad es que lo que resta de marzo y abril podemos tener claridad de cara a la Copa América”, sentenció Mindeporte con la esperanza de poder realizar el torneo de selecciones.

Cabe resaltar que el pensado de la Conmebol es que se hará Copa América siempre y cuando se pueda tener hinchas en los estadios, de lo contrario es económicamente imposible.

Por supuesto, al aprobarse esta medida también se le dará el aval para iniciar un proceso en busca de tener público en los partidos del fútbol profesional colombiano.


Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba