Copa América tenemos que hacerla con público: Mindeporte

Desde el Ministerio se trabaja en los protocolos y se avanza en reuniones.
Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias. Crédito: AFP

Mucho se ha dicho respecto al futuro de la Copa América que se jugará entre Colombia y Argentina a mitad de año. Precisamente al respecto el ministro del deporte, Ernesto Lucena, habló con 'Planeta Fútbol' de Antena 2 y confirmó la fecha límite para conocer si habrá o no público en el territorio nacional para el mencionado certamen.

"La Copa América tenemos que hacerla con público y es un objetivo en el que estamos trabajando. Ya viene un protocolo. Todo dependerá de cómo avanza el proceso de vacunación en esos lugares donde se realizará el certamen. Esperamos tener un aforo entre el 25 al 30 % en el evento", aseguró el ministro.

Lea además: Joan Laporta: el nuevo presidente de Barcelona

Siguiendo varias instrucciones, junto a un análisis del plan nacional de vacunación, Lucena anunció que se espera que a finales del mes de abril se tome una decisión con el gobierno colombiano de si se permitirá un aforo para la realización del certamen.

"Nos proponen esa fecha límite hacia la última semana de abril. Ahí el plan de vacunación tendrá más cobertura en Colombia. Para esos días podemos analizar cómo va dicho objetivo", resaltó.

Se busca admitir un máximo de público del 30% en cada uno de los partidos, este se trabajará con cada una de las administraciones locales de las ciudades sedes, pero solo se autorizará dependiendo de cómo vaya para esa fecha el plan de vacunación.

Lea también: Ladrones se le llevaron hasta las medias a un hombre en Bucaramanga

"El tema de logística es lo que más debemos trabajar. Lo que nos da la tranquilidad es que lo que resta de marzo y abril podemos tener claridad de cara a la Copa América”, sentenció Mindeporte con la esperanza de poder realizar el torneo de selecciones.

Cabe resaltar que el pensado de la Conmebol es que se hará Copa América siempre y cuando se pueda tener hinchas en los estadios, de lo contrario es económicamente imposible.

Por supuesto, al aprobarse esta medida también se le dará el aval para iniciar un proceso en busca de tener público en los partidos del fútbol profesional colombiano.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal