Joan Laporta: el nuevo presidente de Barcelona

Vuelve a la máxima cúpula del club catalán el directivo que vivió los mejores momentos de Messi y Ronaldinho.
Joan Laporta, nuevo presidente de Barcelona
Joan Laporta, nuevo presidente de Barcelona. Crédito: AFP

Con el 77% del escrutinio y con el reconocimiento de sus rivales, Joan Laporta vuelve a la presidencia del FC Barcelona tras ganar las elecciones te domingo 7 de marzo.

Los socios del club han ido desfilando durante doce horas, desde que los centros abrieron a las 8h00 GMT, para depositar su voto.

Entre ellos figuró el capitán azulgrana Leo Messi, que acudió a votar por primera vez en unas elecciones azulgranas, acompañado por su hijo Thiago.

El argentino depositó su voto pasadas las 10h30 GMT en el estadio Camp Nou, tras lo cual se hizo varias fotos con aficionados que no dejaban de gritarle "Messi quédate".

Junto a él también desfilaron por el Camp Nou muchas figuras azulgranas como Sergio Busquets, el exjugador Carles Puyol o el exentrenador y actual seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

A las 19h00 GMT, último dato publicado, habían votado 55.676 socios, contando el sufragio presencial y por correo, de los 110.290 socios llamados a las urnas.

Una participación que apunta a histórica, pese a tratarse de una votación celebrada en medio de grandes medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus, con distanciamiento físico, mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico.

De esta manera, la participación podría estar cercana al récord marcado por las elecciones de 2010 con 57.088 votos, en las que Sandro Rosell sucedió a Joan Laporta.

Un sondeo a pie de urna de la televisión pública regional catalana tras el cierre de los centros de votación, da por ganador a Laporta con el 58,3% de los votos, frente al 31,3% de Victor Font o el 9,3% a Toni Freixa y más adelante se confirmó con el 77% de escrutinio y la aceptación de los rivales sobre el triunfo de Laporta.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal