Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales.
Los equipos colombianos podrían enfrentar campeones internacionales. Crédito: Colprensa

Los periodistas Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron en La FM más Fútbol la composición de los bombos y los posibles rivales de los clubes colombianos en la Copa Libertadores 2026. Durante una conversación sobre el sorteo del torneo, ambos describieron qué equipos consideran más complejos, qué clubes ven en un nivel similar al de Colombia y qué combinaciones podrían formar el llamado grupo de la muerte.

Ante la pregunta sobre el Bombo 1, Cadavid enumeró a Palmeiras, Boca Juniors, Peñarol, Nacional de Uruguay, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Fluminense e Independiente del Valle. Explicó que, al hablar de rivales temibles, se refiere a equipos que generan un respeto superior. “El único verdaderamente temible es Palmeiras”, señaló durante el análisis del bolillero principal del torneo continental.

Eduardo Luis coincidió con esa lectura y añadió que los demás clubes del bombo pueden enfrentarse sin asumir inferioridad. Según dijo, “a todos los demás hay que mirarlos a los ojos”. También mencionó que Flamengo, actual campeón ubicado en el Grupo A, comparte con Palmeiras una condición de referencia competitiva dentro del torneo.

El actual campeón liderará el grupo A.
El actual campeón liderará el grupo A.Crédito: Colprensa

¿Qué equipos del Bombo 1 generan más respeto en la Copa Libertadores?

En la conversación también se discutió el peso histórico de algunos clubes. Al referirse a Boca Juniors, Cadavid afirmó: “De fútbol, yo veo ese equipo y la verdad a uno le dan ganas de llorar”. Aclaró que el club conserva su camiseta y su historia, pero sostuvo que en el mano a mano actual no existe una diferencia marcada frente a equipos colombianos.

Sobre Peñarol y Nacional (de uruguay), los panelistas mencionaron resultados recientes y la falta de títulos internacionales en décadas. Durante el intercambio se recordó que Peñarol no gana un torneo importante desde los años ochenta. También se mencionó que Nacional perdió 3-1 frente a Juventud Las Piedras, dato utilizado durante la conversación para ilustrar el presente competitivo de ese club.

¿Qué rivales aparecen como más duros para los equipos colombianos?

Al analizar el Bombo 2, Cadavid señaló que Lanús es “durísimo” en el contexto actual. Incluso afirmó que el equipo argentino resulta hoy más complejo que Boca Juniors, Peñarol o Nacional. En ese mismo grupo destacó a Estudiantes de la Plata, al que describió como “un equipazo” y como uno de los conjuntos que más le ha llamado la atención recientemente.

Sobre los demás integrantes del segundo bombo, mencionó a Libertad como un rival competitivo, aunque indicó que no genera temor previo. También incluyó a Bolívar dentro de los equipos que pueden representar dificultad debido a la altura de La Paz, un factor que suele influir en los partidos internacionales.

El torneo iniciará el 7 de abril de 2026.
El torneo iniciará el 7 de abril de 2026.Crédito: Conmebol

En relación con los clubes colombianos, se indicó que Junior y Santa Fe quedaron ubicados en el Bombo 3, mientras Independiente Medellín y Deportes Tolima aparecen en el Bombo 4. Cadavid comentó que Junior está “llamado a hacer una gran Libertadores” si corrige problemas defensivos mencionados durante la charla.

Sobre Santa Fe, ambos señalaron que jugar en la altura representa un diferencial para los partidos internacionales, especialmente frente a clubes de Brasil o Argentina. En el Bombo 4 también se mencionó a Barcelona de Ecuador, equipo que fue descrito como “bravísimo” tras eliminar a Botafogo en fases previas.

Al proyectar un posible grupo de la muerte, Cadavid planteó un escenario con Palmeiras o Flamengo del Bombo 1, Lanús o Estudiantes de la Plata del Bombo 2 y Barcelona de Ecuador del Bombo 4. Eduardo Luis respondió que sería “un grupo muy bravo”. También señalaron que la edición parece más viable porque varios clubes pasaron a la Copa Sudamericana. Cadavid concluyó: “Para mí está más duro el Bombo 1 de Sudamericana que el Bombo 1 de Libertadores”.


Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella