Arranca el Clásico RCN con un gran favorito al título

Bogotá, 19 sep (EFE).- Más de 170 ciclistas disputarán desde este sábado el Clásico RCN, una carrera de 1.354,5 kilómetros que tiene co
Rodrigo Contreras
Clásico RCN: Contreras busca el doblete en una carrera de 1.354,5 km con etapas clave en Antioquia y Caldas. Crédito: Colprensa

Bogotá, 19 sep (EFE).- Más de 170 ciclistas disputarán desde este sábado el Clásico RCN, una carrera de 1.354,5 kilómetros que tiene como máximo favorito al experimentado Rodrigo Contreras, bicampeón de la Vuelta a Colombia.

La prueba transitará por los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, donde se conocerá al sucesor de Kevin Castillo, quien ahora defiende los colores del Movistar español.

Corredores y directores técnicos han coincidido en que una de las jornadas que definirá la carrera será la sexta, de 168 kilómetros, que incluye el ascenso al Alto del Sifón antes de llegar a Manizales.

También será fundamental la última fracción, el domingo 28 de septiembre, una contrarreloj individual de 12 kilómetros en terreno de ascenso que finalizará en el Cerro Cristo Rey, en Cali.

El máximo favorito al título, Contreras (Nu Colombia), contará con el respaldo de Sergio Luis Henao, Cristian Camilo Muñoz y Javier Jamaica, con el objetivo de lograr el doblete en las dos grandes del ciclismo nacional.

Contreras, de 31 años, tiene en este 2025 victorias en las clásicas de Rionegro, Anapoima, Carmen de Viboral y la Vuelta a Boyacá, títulos que sumó a la consecución de su segunda camiseta consecutiva de campeón en la Vuelta a Colombia.

El camino no le será fácil a Contreras. El Team Medellín tiene en sus filas a Óscar Sevilla, cuatro veces campeón del Clásico; Diego Camargo, subcampeón de la Vuelta a Colombia, y Brayan Sánchez.

El Trululu Guacamaya de Venezuela trae en su nómina a Eduin Becerra, campeón de la Vuelta al Táchira; Carlos Torres y Julio Blanco, mientras que el Gobernación de Trujillo lo encabezan Juan José Ruiz, Luis Guillermo Mora y Luis Alfredo Pinto.

Por su parte, el equipo continental colombiano Shimano lo comandan Juan Carlos López, que viene de ser subcampeón de la Vuelta a Venezuela; Róbinson López, que ocupó el segundo puesto en el Clásico del año pasado, y Andrés Pinzón.

También serán corredores importantes en esta carrera de nueve etapas Wilson Peña y su compañero Sebastián Castaño, del Team Sistecrédito, así como Yeison Reyes, del Orgullo Paisa. EFE

ocm/jga/og


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026