Colombia vs Uruguay - Fernando Rapallini
Colombia vs Uruguay - Fernando Rapallini.
AFP
1 Jul 2021 02:43 PM

Arbitro español pitará en el partido Colombia vs Uruguay por la Copa América

El ganador de la serie entre Colombia y Uruguay enfrentará a Ecuador o Argentina en semifinales.

Este sábado se llevará a cabo el partido de cuartos de final de Copa América entre la Selección Colombia y Uruguay. El compromiso se llevará a cabo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y uno de los focos estaba centrado en la designación arbitral para la fase final debido a las recientes polémicas.

El partido entre Colombia y Uruguay será dirigido por el árbitro español Jesús Gil Manzano, quien llegó a la Copa América en medio del acuerdo de Conmebol y UEFA de intercambiarse entre sí algunos árbitros para las dos competencias de selecciones que se están desarrollando.

Lea también: Futuro de Cristiano Ronaldo: Juventus rompe el silencio

Manzano es reconocido como uno de los árbitros más destacados de la Liga Española y su estilo de dirigir es permisivo ante el contacto. También es recurrente en la Champions League y ha pitado grandes encuentros a nivel FIFA.

Javier Gil Manzano será asistido en el VAR por el español Ricardo de Burgos y se espera una gran actuación de él ante la polémica de los últimos días en la Copa América con Néstor Pitana y Wilmar Roldán.

De interés: Caída masiva en Tour de Francia: ratifican denuncia contra espectadora de la pancarta

En el actual certamen, Manzano fue juez en los partidos Ecuador vs Perú y Chile vs Bolivia sin tener mayores inconvenientes.