Arbitro español pitará en el partido Colombia vs Uruguay por la Copa América

El ganador de la serie entre Colombia y Uruguay enfrentará a Ecuador o Argentina en semifinales.
Colombia vs Uruguay - Fernando Rapallini
Colombia vs Uruguay - Fernando Rapallini. Crédito: AFP

Este sábado se llevará a cabo el partido de cuartos de final de Copa América entre la Selección Colombia y Uruguay. El compromiso se llevará a cabo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y uno de los focos estaba centrado en la designación arbitral para la fase final debido a las recientes polémicas.

El partido entre Colombia y Uruguay será dirigido por el árbitro español Jesús Gil Manzano, quien llegó a la Copa América en medio del acuerdo de Conmebol y UEFA de intercambiarse entre sí algunos árbitros para las dos competencias de selecciones que se están desarrollando.

Lea también: Futuro de Cristiano Ronaldo: Juventus rompe el silencio

Manzano es reconocido como uno de los árbitros más destacados de la Liga Española y su estilo de dirigir es permisivo ante el contacto. También es recurrente en la Champions League y ha pitado grandes encuentros a nivel FIFA.

Javier Gil Manzano será asistido en el VAR por el español Ricardo de Burgos y se espera una gran actuación de él ante la polémica de los últimos días en la Copa América con Néstor Pitana y Wilmar Roldán.

De interés: Caída masiva en Tour de Francia: ratifican denuncia contra espectadora de la pancarta

En el actual certamen, Manzano fue juez en los partidos Ecuador vs Perú y Chile vs Bolivia sin tener mayores inconvenientes.


actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.