Arbitro español pitará en el partido Colombia vs Uruguay por la Copa América

El ganador de la serie entre Colombia y Uruguay enfrentará a Ecuador o Argentina en semifinales.
Colombia vs Uruguay - Fernando Rapallini
Colombia vs Uruguay - Fernando Rapallini. Crédito: AFP

Este sábado se llevará a cabo el partido de cuartos de final de Copa América entre la Selección Colombia y Uruguay. El compromiso se llevará a cabo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y uno de los focos estaba centrado en la designación arbitral para la fase final debido a las recientes polémicas.

El partido entre Colombia y Uruguay será dirigido por el árbitro español Jesús Gil Manzano, quien llegó a la Copa América en medio del acuerdo de Conmebol y UEFA de intercambiarse entre sí algunos árbitros para las dos competencias de selecciones que se están desarrollando.

Lea también: Futuro de Cristiano Ronaldo: Juventus rompe el silencio

Manzano es reconocido como uno de los árbitros más destacados de la Liga Española y su estilo de dirigir es permisivo ante el contacto. También es recurrente en la Champions League y ha pitado grandes encuentros a nivel FIFA.

Javier Gil Manzano será asistido en el VAR por el español Ricardo de Burgos y se espera una gran actuación de él ante la polémica de los últimos días en la Copa América con Néstor Pitana y Wilmar Roldán.

De interés: Caída masiva en Tour de Francia: ratifican denuncia contra espectadora de la pancarta

En el actual certamen, Manzano fue juez en los partidos Ecuador vs Perú y Chile vs Bolivia sin tener mayores inconvenientes.


Lady Di

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.
Charles Spencer publicará en septiembre de 2026 el libro sobre su hermana Diana de Gales.



“Me aisló en el proceso”: Sandra Bullock cuenta cómo afrontó la muerte de su pareja

La actriz habló sobre los últimos días de vida de Bryan Randall y cómo su relación se fue deteriorando en medio de la enfermedad.

Harry y Meghan volverán a vivir en Reino Unido: ¿Cómo afectará a la realeza inglesa?

Harry y Meghan volverán al Reino Unido con sus hijos, sin funciones oficiales, mientras su seguridad y relación con la realeza cambia ahora.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.