El colombiano Álvaro Hodeg ganó la quinta etapa de la Vuelta a Turquía

El corredor del Quick Step se impuso en el embalaje al alemán John Degenkolb del Trek Segafredo
Álvaro Hodeg se llevó su quinto triunfo de la temporada
Álvaro Hodeg se llevó su quinto triunfo de la temporada Crédito: AFP

El colombiano Álvaro José Hodeg (Quick Step) se hizo al esprint con la quinta etapa de la Vuelta ciclista a Turquía, entre Selcuk y Manisa, de 135,7 km, tras la cual se mantiene como líder el kazako Alexey Lutsenko (Astana).

Hodeg, de 22 años y que logra su quinto triunfo en 2018, se quitó la espina del segundo puesto en la segunda etapa, donde fue batido en los metros finales por el irlandés Sam Bennett (Bora Hansgrohe), y que este sábado se tuvo que conformar con entrar en cuarta posición.

Vea también: Robinson Chalapud se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Ecuador

Tras la etapa reina, llegó en parte la calma, con espacio para los más alejados en la general. Así, se produjeron varios intentos de fuga, siendo el más relevante el producido por un quinteto donde figuraban, entre otros, los portugueses Amaro Antunes (CCC) y Rafael Reis (Caja Rural).

El quinteto llegó a contar con una ventaja de 2:35, pero estaba condenada al capricho de los equipos de los velocistas, que impusieron un fuerte ritmo en los kilómetros finales para llevar a la meta a sus llegadores en las mejores condiciones para el triunfo.

Le puede interesar: Así luce Alejandro Valverde el 'Arcoíris' de campeón del mundo

Así, tras un vano intento de Onur Balkan (Torku Sekerspor) de llegar en solitario, el grupo se plantó en los metros finales para jugarse el triunfo en un esprint donde hubo roces entre corredores.

Al final, se llevó la victoria Hodeg, precediendo al alemán John Degenkolb (Trek Segafredo) y al australiano Nathan Haas (Katusha Alpecin), segundo y tercero, respectivamente.

Haas accede a la segunda plaza en la general, a 4 segundos de Lutsenko. Se mantiene cuarto el español Eduard Prades Reverter (Euskadi Basque).

Clasificación 5ª etapa
1. Álvaro Hodeg (COL/Quick Step) 3h.15:12
2. John Degenkolb (ALE/Trek Segafredo) m.t.
3. Nathan Haas (AUS/Katusha Alpecin) m.t.
4. Sam Benett (IRL/Bora Hansgrohe) m.t.
5. Christophe Noppe (BEL/Sport Vlaanderen) m.t.
...
8. Maximiliano Richeze (ARG/Quick Step) m.t.

General
1. Alexey Lutsenko (KAZ-Astana) 18h49:42
2. Nathan Haas (AUS-Katusha) a 04
3. Diego Ulissi (ITA-UAE Emirates) a 04
4. Eduard Prades (ESP-Euskadi Murias) a 06
5. Fabio Felline (ITA/Trek Segafredo) a 09


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella